Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Niega 'miss Mónica' recibir cita de PGJ

● SISMO CDMX | REFORMA | CD. DE MÉXICO, MX.- | 03 de Octubre de 2017

Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Rébsamen, negó haber recibido citatorios de la Procuraduría.

A través de un comunicado fechado este martes 3 de octubre, la mujer dijo que tampoco ha sido citada por ninguna otra dependencia, local ni federal.

Ayer, en la Procuraduría se informó que García Villegas faltó por segunda ocasión al citatorio para declarar en calidad de testigo sobre la investigación por la muerte de 19 niños y 7 adultos.

Además, hay un proceso en su contra por el presunto uso de documentos falsos para construir su departamento sobre instalaciones del colegio.

"Se aclara que la directora general del Colegio Enrique Rébsamen no se encuentra fuera del país", señala el documento enviado por su defensa y firmado por la mujer.

Esta tarde, unos 30 ciudadanos caminaron por Acoxpa y División del Norte para reclamar la presencia de la directora y lanzaron globos blancos en memoria de los fallecidos.

Tras el comunicado de la directora, la Procuraduría capitalina confirmó los citatorios.

El Procurador, Edmundo Garrido, señaló que, ayer, la cita a las 13:00 horas era para informarle de la imputación en su contra, asentada en la carpeta CI-FEDAPUR/A/UI-C/D/111/02-2017.

Asimismo, García Villegas podría ampliar su declaración ministerial o aportar elementos de prueba a su favor.

"El día de ayer el citatorio era para respetar su derecho de audiencia, nosotros ya no tenemos la necesidad de citarla nuevamente, vamos a seguir integrando el expediente.

"Ya quedó a salvo su derecho de que se enterara de la imputación en su contra, es un derecho que le corresponde y ya deslindaremos responsabilidades", puntualizó el funcionario.

Esta tarde, padres de alumnos del Rébsamen y de víctimas se reunieron con personal de la dependencia.

"Fue una reunión informativa donde se les dieron avances de las carpetas que tenemos y donde se les aclararon inquietudes que tenían al respecto de las investigaciones", explicó el Procurador.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014