Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Paul Fitz, el bombero inglés que se siente mexicano

Vino con su dinero para ayudar a México 'los mexicanos nacemos donde queremos'. Con dinero propio, bomberos viajaron a México para ayudar
Paul y Roberto salieron de sus respectivas casas, con dinero propio compraron un boleto de avión a México con el fin de sumarse a las labores de rescate.

● LA ENTREVISTA | AGENCIAS | CD. DE MÉXICO, MX.- | 27 de Septiembre de 2017



El bloguero invitó a donar a través de Love Army para la reconstrucción y de inmediato se sumaron varios famosos a su causa

Tras el sismo de 7.1 grados que azotó el centro del país, gobiernos internacionales ofrecieron ayuda a México para sus labores de rescate, sin embargo, dos bomberos extranjeros utilizando sus recursos llegaron por su parte para rescatar a los atrapados bajos los escombros.

"Dios me bendijo, porque ahora soy mexicano. ´Pero Fitzy, tú naciste en Inglaterra´. ¡Nosotros, los mexicanos, nacemos donde queremos nacer!"
, así escribió en su cuenta de Facebook, Paul Fitz, bombero londinense que llegó a México para sumarse a brigadistas y voluntarios en la capital.

Sin apoyo económico alguno, Paul decidió viajar a México luego de conocer la tragedia que el país pasaba a causa de un terremoto.

Paul acudió a la Condesa, donde en las calles Ámsterdam y Laredo colapsó un edificio, mismo inmueble donde, al sacar al último cuerpo entre los escombros, se cantó el himno nacional.

René Barajas, uno de los mexicanos que atestiguó su labor en México hizo un post en Facebook acompañada con una foto de Fitzy en el aeropuerto.

"Conozcan a Paul Fitz, un bombero inglés que sin apoyo económico, decidió venir a la Ciudad de México y arriesgar su propia vida para ayudarnos después del terremoto del pasado 19 de Septiembre. Hoy regresa a Londres y consigo lleva muchos corazones".

En su publicación, Barajas deja ver la solidaridad, agradecimiento y hospitalidad de los mexicanos: "Estoy seguro que la próxima vez que nos veamos, será una situación muy diferente. Amigo, en lo personal no he podido encontrar las palabras correctas para agradecerte lo que has hecho por mi gente y mi país. Ahora tienes un segundo hogar y una gran familia aquí. Recuerda que los mexicanos nacemos donde se nos da la chingada gana, y tú sólo elegiste nacer en Londres".

Por su parte, Paul, también en su cuenta de Facebook escribió: "Muchas gracias por sus amables palabras. Fue un honor poder ayudar a su hermoso país. He conocido a tantas personas asombrosas y la amabilidad que has mostrado me ha asombrado".

En su publicación, la cual cierra con un #FuerzaMéxico, agradece de forma particular a su "new brother", René.

Roberto Padilla, el migrante que vivió el temblor de 1985

Hace 32 años fue víctima del sismo de aquel 19 de septiembre de 1985, hoy regresó a su tierra natal para sumarse a las labores de rescate.

Es Roberto Padilla, miembro del Departamento de Bomberos de Sacramento, California, en Estados Unidos.

Luego de enterarse de la noticia y que su familia es una de las damnificadas del terremoto de 7.1, Padilla no pensó dos veces en pagarse su boleto de avión para ir a ayudar.

Pero aclara, no va en representación del Departamento de Bomberos de Sacramento, sino como mexicano que siente el dolor por el que está atravesando su país.


"Hubo familiares en México que empezaron a pedir ayuda porque no se podían contactar con varios familiares, incluyendo una sobrina que pensamos que estaba dentro de una de las escuelas que se derrumbó".

Este bombero llevó consigo víveres y más de 20 años de experiencia en protección civil.

Él vivió en carne propia la desesperación de tener a un familiar atrapado bajo los escombros, cuando residía en la Ciudad de México en 1985.

"Sé exactamente lo que sucede, en aquel entonces llegó el punto en el cual, si uno quería rescatar a sus familiares, tenía uno mismo que ir a sacarlos de los escombros".

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014