Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Promete Yunes otra vez más seguridad para Coatza

Anuncian nuevo reforzamiento; Llegará el secretario de SSP ante el elevado número de ejecuciones que se siguen registrando en la zona sur.

● SEGURIDAD | | XALAPA, VER.- | 24 de Septiembre de 2017

Un nuevo reforzamiento a la seguridad en Coatzacoalcos fue anunciado este domingo por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ante el elevado número de ejecuciones que se siguen registrando en la zona sur.

Al sostener la tradicional reunión del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), refirió también que en unos días se instalarán más cámaras de videovigilancia en las diferentes zonas metropolitanas de la entidad, pues realizará una inversión en ese sentido.

Yunes Linares destacó que esto es como parte de las decisiones que se tomaron este domingo, destacando que se optó por aumentar la presencia de las fuerzas armadas como de la Policía Federal y de las corporaciones estatales en la zona sur.

“Esto se iniciará de inmediato, el secretario de Seguridad Pública se trasladará a Coatzacoalcos en el curso de la semana y se notará una mayor actividad en contra de la delincuencia”
, dijo.

Subrayó que también se reforzarán las acciones de seguridad en la Capital del Estado y los municipios de la zona conurbada, tal es el caso de los municipios de Emiliano Zapata, Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan.

“Son acciones de alta relevancia que nos han llevado a duplicar y un poco más el número de elementos de las distintas zonas de seguridad que participan en tareas de seguridad en la capital del Estado”.

Recordó que incrementó el número de patrullas en Xalapa, pues había 20 y ahora son 52 de estas unidades, además de que solo había 6 motos y ahora son 27, además de utilizar bicicletas en la zona universitaria.

En cuanto al Sistema de Videovigilancia de la Capital recordó que solamente tenía 36 cámaras activas, no obstante a la fecha se cuenta con 75 cámaras activas y en los próximos días anunciará más inversiones para todas las zonas metropolitanas.

Yunes Linares agregó que los Grupos de Coordinación Regionales y los datos de la propia Fiscalía General del Estado Indican que en términos generales la actividad delictiva ha disminuido en la última semana.

“Particularmente en las regiones centro, en donde se encuentra Xalapa, en la Costa, en la Región de Montaña, en la Región Norte, hemos tenido algún incremento en la zona sur del Estado.

“Se mantiene alto el nivel de ejecuciones en el Estado, reitero que son ejecuciones productos entre bandas de delincuentes que no afectan a ciudadanos de bien, estamos tomando medidas para evitar estos hechos lamentables”
, indicó.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014