Jueves 14 de diciembre de 2017

Síguenos

Continúa Marina búsqueda en Rébsamen

CD. DE MÉXICO, MX.-: Colegio Rébsamen desplomado por el sismo / CORTESÍA
Sin uso de maquinaria pesada en el colegio derrumbado

FUENTE: REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2017-09-22

La Secretaría de Marina mantiene los trabajos de búsqueda y rescate en el Colegio Rébsamen y sin uso de maquinaria pesada.

"Es importante ratificar que en el área siniestrada se continuará el trabajo de búsqueda y rescate. Asimismo, se aclara categóricamente que no se utilizará ningún tipo de maquinaria pesada para remover escombros, hasta que se tenga la plena certeza de rescatar personas con vida o recuperar los cuerpos en el edificio colapsado", apuntó la Armada en un comunicado.

Tras una reunión de trabajo con estructuristas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y personal especializado en estructuras colapsadas de las secretarías de Marina, Defensa Nacional y Protección Civil que laboran en el área, las autoridades decidieron valorar más estructuras colapsadas para determinar el margen de búsqueda.

"Se valoró el edificio contiguo al área colapsada y se encuentra en proceso el dictamen técnico para determinar los riesgos que implica para la vida humana en cuanto amenazas a las labores de rescate", apuntó la dependencia.

"En el edificio colapsado se realizan trabajos de apuntalamiento, a fin de garantizar la seguridad del personal de rescatistas que se encuentran trabajando, que buscan alternativas para acceder a los lugares donde existen indicios de personal confinado".

La dependencia naval informó ayer, como coordinador de las acciones de búsqueda y rescate que se realizan en esa escuela, que han rescatado 11 niños con vida y se han recuperado los cuerpos de 19 menores y 6 adultos.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014