Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

¡Ratifican que ya son panistas…!

Regina Vázquez y Basilio Picazo, oficialmente incorporados al PAN, notifica Sergio Hernández; Manterola, ordenó hacer el registro correspondiente

● EL CONGRESO | AL CALOR POLÍTICO | XALAPA, VER.- | 19 de Septiembre de 2017

El diputado coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, informó oficialmente a la Diputación Permanente de la incorporación de los diputados Regina Vázquez Saut y Camerino Basilio Picazo Pérez a la bancada albiazul.
 
La asamblea se dio enterada, y de conformidad con lo establecido por el artículo 28 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz, ordenó hacer el registro correspondiente.
 
Cabe recordar que el pasado viernes 8 de septiembre, el diputado Sergio Hernández anunció que ambos diputados priístas por voluntad propia decidieron renunciar a su partido y solicitar adherirse al grupo legislativo del PAN, por lo que con ello, la bancada albiazul sumaba 21 integrantes y por consecuencia mantenían la Presidencia de la Junta de Coordinación Política.
 
Señaló que con esas adhesiones el número de diputados de Acción Nacional pasó de 19 a 21, y por consecuencia, se da cumplimiento al artículo 31 párrafo tercero de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que a la letra dice:
 
“Si ningún grupo tuviere la mayoría absoluta de diputados, la presidencia de la Junta (de Coordinación Política) será ocupada por toda la Legislatura por el coordinador del que cuente con la mayoría relativa, siempre que el número de diputados de ese Grupo sea superior a veinte. En caso de que dos Grupos Legislativos se encontraren en el supuesto descrito, sus coordinadores presidirán la Junta, por plazos equivalentes, en el orden que ellos acuerden”.
 
Y dijo que ya se había hecho del conocimiento a la presidenta del Congreso, la diputada María Elisa Manterola Sainz, de esa importante decisión, por lo que hoy sólo se hizo la notificación oficial.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014