Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Se acaba la vida de la presa “Yuribia”

Urge alternativa “tenemos más población, más necesidades”: Víctor Esparza Pérez

● EL SUR | IRMA SANTANDER | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 18 de Septiembre de 2017

El director general de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Víctor Esparza Pérez, anunció que la presa Yuribia, está llegando a su término, y con las nuevas condiciones económicas que se presentan, es necesario tener una alternativa.

El ex regidor de Coatzacoalcos, dijo que el Yuribia fue planeado para un tiempo de vida útil de 25 años, en la década de los ochentas, "eran condiciones diferentes, ahorita tenemos más población, más necesidades, y por eso las posibles alternativas de sustituirla o robustecerla", explicó.

Hay tres opciones o alternativas de fuentes de abastecimiento que garanticen alrededor de 700 litros por segundo, adicionales a los que ya se tienen, con lo que se garantizan otros 20 años más de suministro para Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Las alternativas son el Calzadas; la presa de Uxpanapa-La Cangrejera; y otro sistema similar al Yuribia, de la zona serrana.

Mencionó qué hay que estar preparados y a la altura de las Zonas Económicas Especiales; erradicar las descargas de las playas, mejoramiento de la batería de pozos; infraestructura en Allende.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014