Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Fallece René Drucker

Era secretario de Ciencia de la Ciudad de México

● EL SUR | EL UNIVERSAL | CD. DE MÉXICO, MX.- | 18 de Septiembre de 2017

El doctor, investigador emérito y divulgador científico de la UNAM René Raúl Drucker Colín falleció anoche a la edad de 80 años en su casa de la Ciudad de México, según fuentes.

Drucker Colín era titular de la nueva Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

La UNAM lamentó el fallecimiento en su cuenta oficial de Twitter y recordó que Drucker fue investigador emérito de la máxima casa de estudios.

El doctor Drucker Colín fue un científico especializado en fisiología y neurobiología, y colaboraba también como articulista en periódicos y revistas.

Contaba con estudios en sicología por parte de la UNAM, una maestría en la Universidad de Illinois y un Doctorado en Fisiología en la Universidad de Saskatchewan, Canadá.

Una de sus mayores pasiones era practicar deportes, de joven fue corredor, disciplina que dejó porque se lastimó una rodilla, aunque siempre soñó con ser un atleta. 

LAMENTAN DECESO

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento del investigador René Drucker Colín, quien estaba a cargo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

“Lamento el fallecimiento del Dr. René Drucker, destacado investigador que dedicó su vida a divulgar y fortalecer la ciencia en México”, publicó el titular del Ejecutivo federal en sus redes sociales.  

René Drucker Colín falleció anoche a la edad de 80 años. 
Otras reacciones

A través de las redes sociales, otras personalidades de la política lamentaron la muerte del doctor René Raúl Drucker Colín.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, escribió: “Científico y amigo, René Drucker fue figura fundamental para la innovación tecnológica en #CDMX. Descanse en paz #mm”
Por su parte, Eduardo Vázquez, secretario de Cultura de la CDMX, aseguró que “Drucker ofreció su sabiduría y erudición científica como un bien público, legado democrático que nos acompaña en este duelo entrañable”.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014