Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

Celebra Sotavento "Día de la Independencia" con concurso de trajes típicos

Presentan estudiantes vistosos trajes de material reutilizable de 12 estados de la República Mexicana

● EL SUR | STAFF | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 17 de Septiembre de 2017

La Universidad de Sotavento AC celebró durante la noche del jueves el "Día de la Independencia", con la séptima edición de su tradicional Concurso de Trajes Típicos hechos de material reutilizable.

La Facultad de Arquitectura ganó el concurso de trajes típicos representando a Guerrero. Enfermería 5020 obtuvo el segundo lugar con una indumentaria de Tabasco, en tanto que Fisioterapia destacó en tercer sitio haciendo lo propio con el estado de Tamaulipas.


"Hoy festejamos el día más mexicano que existe, al tiempo que contribuimos en la cultura de cuidar el medio ambiente", expresó en su discurso el presidente del Grupo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño.

El Rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García, y la directora de Posgrado e Investigación, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, premiaron a las facultades ganadoras.

Durante el evento se presentaron trajes de San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Coahuila, Aguascalientes, Baja California, Tamaulipas, Jalisco, Guerrero, Yucatán, Querétaro y Colima.

Los jueces evaluaron la reseña histórica de los trajes, exposición de cada estado en el movimiento de independencia, investigación histórica, creatividad y materiales reutilizables.

El grupo de jueces estuvo integrado por la directora del INAPAM, Rosa Aurora Caamaño Rosado; el coordinador de Mosaico de Culruras, Mario López Rasgado; las periodistas Susana Sánchez, de Diario del Istmo, y Patricia Vázquez, de Liberal del Sur.

Asimismo, participó el director de Educación, Luis Martín Vega; la fotógrafa Jannuary Donn Zavariz; la gerente de Grupo Acir, Erika López Rodríguez, y Karina Rustrian, locutora de Amor 107.5.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014