Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Conmemoraron con desfile el 207 aniversario del inicio de la Independencia

Participaron Ejército, Armada de México y Escuelas de Coatzacoalcos

● EL SUR | | COATZACOALCOS, VER.- | 16 de Septiembre de 2017

En Coatzacoalcos la mañana de este sábado 16 de septiembre se realizó el desfile conmemorativo al 207 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

En más de 8 cuadras del malecón marcharon fuerzas del orden seguidas de las escoltas de más de 50 planteles educativos.

"Un desfile muy tranquilo con un contingente de escoltas y agradecemos la participación del nuestro Ejército Mexicano, la Armada de México y varias instituciones educativas, transcurrió sin novedad esta celebración de inicio de la independencia" señaló el alcalde Joaquín Caballero.

Como cada año se destacó la participación de los elementos de
la Secretaría de Marina Armada de México y de la Sexta Compañía de Infantería no Encuadrada, fueron más 500 integrantes los que participaron, sobresalió el papel de las mujeres del Ejército.

Edgar Antonio Toledo Reyes, comandante de la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada y comandante de la columna del desfile militar dio el informe final de la parada.

"Desfilaron tres banderas monumentales,6 banderas de guerra, por parte de Sedena 2 jefes,10 oficiales,375 de tropa, por parte de la Armada de México desfiló un capitán,6 oficiales,175 de tropa,33 primarias,13 secundarias,14 preparatorias y 2 universidades" detalló.

Antes de que iniciara el desfile, autoridades del gobierno local, civiles y militares realizaron el izamiento de bandera y colocaron una ofrenda floral en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014