Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Padres inconformes bloquearon el malecón de Coatzacoalcos

Autoridades incumplen con reubicar a alumnos;la escuela sufrió daños por sismo

● EL SUR | | COATZACOALCOS, VER.- | 15 de Septiembre de 2017

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines bloquearon durante media hora el malecón de Coatzacoalcos a la altura de la colonia Playa Sol.

"Nuestras peticiones no han sido atendidas, la escuela no está en condiciones de ocuparse y los niños corren peligro, los baños no se pueden ocupar, hay partes del techo que se están cayendo pero vino Protección Civil y aseguraron que pueden ser ocupadas" expresó María Hernández, madre de familia.

Reclamaron que hasta el momento las autoridades educativas han incumplido con reubicar a todos los alumnos en otras instalaciones provisionales seguras, ya que el plantel sufrió daños por el sismo.

"Nos comentaron que nos iban a dar la Expo Feria, desconocemos si está en condiciones y si se nos daría seguridad porque es un área solitaria, estamos esperando a que Protección Civil haga un peritaje bien y nos informe el daño de la estructura porque solo vieron y ya" dijo Blanca Gordillo.

Mientras, cerca de 220 niños siguen sin poder tomar clases, los padres exigieron que las autoridades que firmen un documento donde se especifique sobre quien caerá la responsabilidad en caso de que los alumnos tengan que volver a la escuela en esas condiciones.

Durante el bloqueo automovilistas se subieron a la banqueta del malecón para evadir a los inconformes.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014