Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Personas aumentan hasta 3 kilos por festejos patrios

Recomiendan consumir comida típica con menos grasa

● EL SUR | | COATZACOALCOS, VER.- | 15 de Septiembre de 2017

¿Sabía usted que durante las noches mexicanas y los festejos conmemorativos al mes de la patria se pueden aumentar de 2 a 3 kilos de peso?

La jefa del departamento de nutrición del hospital regional de Coatzacoalcos, Dr.Valentín Gómez Farías, Juana Guillermina García Jiménez informó que esto ocurre debido al incremento de consumo de antojitos y comida típica mexicana.

"Esta es una fecha de celebración y lo que más se come es la gran variedad de antojitos mexicanos y si te descuidas en una semana de fiesta puedes aumentar de 2 a 3 kilos de manera muy fácil" dijo.

Detalló que este tipo de alimentos son altos en grasas y carbohidratos pero que siempre existen opciones en su preparación para que sean más ligeros.

"Si vamos a comer tostadas en lugar de que sea la tortilla frita la podemos poner en el microondas y sale una tortilla dorada sin la cantidad de grasa que llevan, el pozole también es muy tradicional y generalmente se hace con carne de cerdo pero tenemos la opción de hacerlo con pollo" mencionó.

Finalmente recomendó acompañarlos con aguas naturales y sobretodo no cenar en gran cantidad, ya que se corre el riesgo de sufrir alguna indigestión.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014