Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Bomberos porteños apoyaron en Oaxaca

Dieron atención médica y apoyo en rescate a damnificados por el sismo en Juchitán

● EL SUR | | COATZACOALCOS, VER.- | 14 de Septiembre de 2017

Dos elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de Coatzacoalcos viajaron desde el pasado domingo a la zona de desastre por el sismo en Oaxaca, acudieron por voluntad y con recursos propios para apoyar a las familias damnificadas en el rescate de entre los escombros de enseres domésticos y documentos personales y con el objetivo de ayudar a sus familiares de esa región.

"Nos concentramos en un lugar donde no había llegado apoyo porque tengo unos familiares ahí y nos dijeron que no habían ido a apoyar, es Unión Hidalgo, Oaxaca, fuimos los únicos en prestar el auxilio, ayudamos en búsqueda y rescate de las pertenencias de las personas pese a que había viviendas a punto de derribarse” expresó uno de ellos.

Llegaron la noche de este miércoles a Coatzacoalcos y a través de fotografías y videos mostraron la devastación de cerca de mil viviendas que son en las que aseguran ayudaron.

Sus nombres son Erick Martínez Ventura de 26 años de edad, quien es Bombero y paramédico con 12 años en la corporación y el oficial Jesús de la O Martínez de la misma edad y tiempo en esta dependencia.

"Mi compañero pidió permiso para ir a ayudar a su familia y sabíamos que la gente estaría devastada por lo que pedimos llevar bastantes medicamentos y lo poco que recaudamos aquí con la gente llevamos a Juchitán y Unión Hidalgo” comentó el oficial Jesús.

También brindaron atención médica como chequeo de presión, glucosa lesiones y fracturas.

"La experiencia fue de que aprendimos un poco más de lo que algún día Dios quiera no pase aquí, contralamos la situación de derrumbe, estuvimos con los topos de México y Nayarit en su equipo y nos enseñaron cosas que no hemos visto” detallaron.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014