Sábado 20 de abril de 2024

Síguenos

Incomunicadas poblaciones por crecida del Uxpanapa

Las aguas cubren tres caminos vecinales hasta con un metro 40 centímetros de altura

● EL SUR | CAMBIO DIGITAL | MINATITLÁN, VER.- | 13 de Septiembre de 2017

Ya se encuentran incomunicadas las primeras comunidades por el crecimiento del río Uxpanapa, informó el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Iván Montejo.

Las aguas del río Uxpanapa cubren tres caminos vecinales hasta con un metro 40 centímetros de altura, lo que está ocasionando que la gente busque otras vías para poder salir de sus comunidades, ya que por la terrestre no es posible.

Hay dos caminos cortados hasta el momento y en caso del desbordamiento del río Uxpanapa, por lo menos 36 poblaciones se verían afectadas.

Asimismo dio a conocer que el corte del camino, ya no permitió llegar a las comunidades José Cardel, Jáltipan de López, Madero y otras, debido a las aguas el río Uxpanapa que invaden la vía de comunicación, por lo que no fue posible.

De Francisco I. Madero a Francisco Villa, debido al corte del camino, la población empieza a utilizar las embarcaciones para moverse hacia sus hogares.

Confirmó que el Terraplén está cubierto por las aguas del Uxpanapa. Aclaró que hasta el momento no hay ninguna comunidad inundada, solamente están incomunicadas.

Sim embargo, si el nivel del Río Uxpanapa rebasa los 12 metros, la situación se tornaría crítica y habrá inundaciones.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014