Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Frente Ciudadano por México busca dar marcha atrás al gasolinazo

Presentan en 15 puntos la agenda del bloque legislativo

● EL PAÍS | EL UNIVERSAL | CD. DE MÉXICO, MX.- | 13 de Septiembre de 2017

El Frente Ciudadano por México integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), señaló que buscarán echar abajo el gasolinazo, eliminar el fuero constitucional, los gastos médicos privados de los altos funcionarios, así como, mejorara el salario mínimo.

Al presentar la agenda legislativa que impulsará durante el periodo ordinario en este último año legislativo, detallaron que ésta se compone de diversos puntos, entre los que se encuentran: aprobar la Ley Federal de gobiernos de coalición, eliminar el pase automático del procurador al fiscal General de la República, así como reformar de manera integral el artículo 102 constitucional y que la elección del titular sea mediante un proceso “abierto y transparente”.

Hacer los nombramientos pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción, eliminar el fuero constitucional a todos los servidores públicos, reformar la legislación en materia de adquisiciones y obras públicas.


Entre los 15 puntos que integran la agenda del bloque legislativo se encuentran temas de carácter económico, político, social y de derechos humanos.

Los legisladores buscarán aprobar la Ley General de Gobierno y de Coalición; quitar el fuero a funcionarios; así como eliminar el pase automático del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) a fiscal general. 

Además plantean una reforma en materia de adquisiciones y obra pública para prevenir actos de corrupción; mientras que en materia de seguridad van por avalar el Mando Mixto, aprobar la minuta en materia de desaparición forzada; además aprobar la minuta en materia de violencia política de género.

También buscarán eliminar seguros de gastos médicos privados a altos servidores públicos; y garantizar un presupuesto equitativo para gobiernos estatales y municipales. Establecer una política de mejora salarial.

También impulsar reformas para garantizar los derechos humanos de las personas migrantes; dar marcha atrás al gasolinazo y la protección al medio ambiente.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014