Domingo 24 de septiembre de 2017

Síguenos

“Borrar de un plumazo las deudas no se puede; hay contratos”: Coparmex-Xalapa

XALAPA, VER.-: El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila / CORTESÍA

FUENTE: VERSIONES.COM.MX
XALAPA, VER.- / 2017-09-13

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, indicó que la deuda que mantiene el Gobierno del Estado con los empresarios no se puede desaparecer, pues es una deuda institucional.

“Definitivamente el borrar de un plumazo las deudas eso no se puede, hay contratos, está registrada la deuda pública. Yo pienso que es una mala apreciación de la noticia que se ha dado”.

Entrevistado, dijo que el adeudo que heredó Javier Duarte de Ochoa a la actual, al ser institucional no puede desligarse del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“En el código financiero del estado de Veracruz también está considerado el porcentaje para librar del presupuesto para adeudos de años anteriores”.

El empresario además sostuvo que habría que cuestionar al Gobierno del estado con el porcentaje de recursos del presupuesto que establece el Código Financiero en el estado para el pago de adeudos de años anteriores.

“Hay que preguntarle al Secretario de Finanzas qué pasó con ese porcentaje que se tenía establecido y si se ha usado o no, y en caso de que no que explique porqué no se ha usado”.

Ante esto insistió que debe haber comunicación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y establecer una mesa de diálogo para que la situación se resuelva.

“Se tienen promesas de algunos secretarios que se va a tener una reunión con el Gobierno en los próximos días, pero hasta que no se tenga no podemos hacer nada. Que nos digan si nos van a pagar o no”.

Refirió que desde el año pasado los empresarios interpusieron denuncias penales y mercantiles para exigir el pago que continúa pendiente.

“Hicieron sus procedimientos jurídicos desde el año pasado. Se han puesto demandas progresivamente y la autoridad va a tener que ponerle una situación a esto”.

Añadió que aún tienen esperanza de que el Gobierno del estado les pague, aunque admitió que todo procedimiento es tardado.

Finalmente, manifestó que urge reactivar la economía, ya que ha estado detenida, por lo que habría que trabajar junto con algunas secretarías para activarla.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014