Sábado 23 de septiembre de 2017

Síguenos

Sin capacitación 75% de los policías en sistema de justicia penal

COATZACOALCOS, VER.-: José Luis González Martínez, presidente nacional de Federación Mexicana de Colegios de Abogados. / CORTESÍA

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2017-09-12

El 75 por ciento de la policía en México, no ha sido capacitada en el sistema de justicia penal, y esa es la principal falla que se tiene, reveló José Luis González Martínez, presidente nacional de Federación Mexicana de Colegios de Abogados.

El Estado Mexicano falló, --agregó-- por no sociabilizar con este nuevo proceso judicial, además de que las autoridades de los distintos niveles judiciales y las policías, recibieron los recursos económicos de 2008 a 2016 para capacitar a todos los operadores y no lo hicieron.

"Ahí es donde está la falla, en algunos casos excepcionales lograron capacitar a jueces, magistrados, fiscales, defensores públicos y policías; la mayor parte de las corporaciones policiacas responden a los presidentes municipales, entonces, tenían que centrar esas capacitaciones dirigidas al nuevo sistema de justicia, lamentablemente lo han enfocado a una manera política y no escucharon lo que nosotros, los expertos en derecho, les pedimos que hicieran”
, destacó.

El abogado, dijo estar en contra de ampliar el universo de delitos dentro de este mismo sistema de justicia, por no estar preparados, y no haber aplicado los recursos a la capacitación e infraestructura.

Resaltó qué hay estados como Chihuahua, Nuevo León, y el Estado de México, en donde el sistema penal si funciono, no obstante, en la gran mayoría fracasó.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014