Martes 21 de noviembre de 2017

Síguenos

¡Sin proceso judicial contra Fidel…!

XALAPA, VER.-: El exgobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán / ARCHIVO
Pero señala Jorge Winckler Ortiz que si se le está investigando

GABRIELA RASGADO/CODIGOVERACRUZ.COM
XALAPA, VER.- / 2017-09-12

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, reconoció que hasta la fecha no existe ningún proceso judicial en contra del exgobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, pese a que se le está investigando.

Igualmente, refirió que aunque existen carpetas de investigación en contra de su antecesor en la FGE, Luis Ángel Bravo Contreras, así como algunos de sus colaboradores, estas tampoco se han llegado a judicializar.

Sobre el exmandatario del PRI, refirió que sigue investigándose su supuesta participación en el suministro de medicamentos apócrifos a pacientes del sector Salud al final de su sexenio.

“Se sabe que hay carpetas de investigación específicamente en temas que tienen que ver con el área de Salud en donde aparece el ex gobernador en algunas carpetas y en algunas actas”, declaró.

Cabe señalar que después de que se retomó este supuesto caso de corrupción en la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares, el priísta renunció al consulado en Barcelona.

Posteriormente Herrera Beltrán regresó al país argumentando que se defendería de las acusaciones de que durante su gobierno algunos pacientes y niños con cáncer fueron engañados en sus tratamientos con medicinas falsas.

En cuanto al caso de Bravo Contreras, el titular del organismo autónomo no descartó que en breve se pueda procesar al exfiscal general.

“Sí hay algunas investigaciones en carpeta que posiblemente pudieran generar alguna responsabilidad que no se ha llegado a judicializar en contra de Luis Ángel Bravo.

“Está en investigación no solo él, también otros funcionarios que fueron parte de la Fiscalía General del Estado”, observó.

En otro tema, al ser cuestionado sobre por qué en los tableros de avisos del Consejo de la Judicatura Federal sigue apareciendo como abogado del actual gobernador y del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, justificó que se debe a que tramitó  varios amparos para su excliente.

“Estas demandas de amparo se promovieron desde el año 2014 y yo figuraba como su representante (…), yo los acompañé como su abogado defensor y la Ley de Amparo establece la posibilidad de que sea el defensor quien promueva a nombre de estos.

“Se presentaron los amparos, se ganaron y yo ya no soy abogado en esos juicios de amparo, ya no aparezco, pero mi nombre aparece desde el inicio, de ahí que el mi nombre aparece en los tableros”.

Al acudir a la guardia de honor de la FGE con motivo del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, Winckler Ortiz dijo que continúan trabajando el tema de la identificación de los restos humanos que se hallaron en fosas clandestinas.

Recordó que hay un plan de 6 meses para presentar avances a los Colectivos de Búsqueda que concluyen en octubre, aunque ya hay avances concretos en las fosas de Colinas de Santa Fe en el puerto de Veracruz y en “Arbolillo”, localidad del municipio de Alvarado.

Detalló que actualmente de los restos de unos 300 cuerpos que se han encontrado se tiene el perfil genético de más del 70 por ciento, aunque con los familiares de desaparecidos no ha habido “tanta” concordancia debido a que la mayoría no tiene su perfil en la base de datos de la FGE.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014