Jueves 18 de abril de 2024

Síguenos

¡Sin Mps en varios municipios…!

Los desaparecen en Coatepec, Naolinco, Jalacingo, Misantla, Martínez, Perote y Palma Sola

● POLÍTICA | AL CALOR POLÍTICO | XALAPA, VER.- | 12 de Septiembre de 2017

A partir de este martes desaparecieron las Agencias del Ministerio Público Investigador de Coatepec, Naolinco, Jalacingo, Misantla, Primera y Segunda de Martínez de la Torre, Perote, SERPICO Perote y SERPICO Palma Sola, adscritas a la Fiscalía Regional Zona Centro-Xalapa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en Gaceta Oficial del Estado (GOE) en su número extraordinario 362 publicado este lunes, que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, signó el acuerdo 07/2017, en el que da a conocer que se suprimen estas agencias ya que, a la fecha, “el rezago en las investigaciones ministeriales es casi nulo”.

Con esta determinación se busca con esta supresión cuidar los recursos financieros de la institución.

El personal integrante de las Agencias de Ministerio Público Investigador y Fiscalías Municipales que se clausuran quedará a disposición de la Subdirección de Recursos Humanos, para ser reubicado en su adscripción, de acuerdo con los cargos que se determinen, en las Unidades y Subunidades adscritas a esta Fiscalía Regional Zona Centro Xalapa.

Se detalló que además de las Agencias del MP, se suprimen todas las agencias municipales adscritas a la Fiscalía Regional Zona Centro-Xalapa.

“Se suprimen las Agencias de Ministerio Público Investigador de Coatepec, Naolinco, Jalacingo, Misantla, Primera y Segunda de Martínez de la Torre, Perote, SERPICO Perote y SERPICO Palma Sola, adscritas a la Fiscalía Regional Zona Centro-Xalapa y también todas las Agencias Municipales adscritas a la Fiscalía Regional Zona Centro-Xalapa”.

En el documento se especifica que las investigaciones ministeriales que se encuentren bajo el resguardo de éstas deberán ser remitidas a la oficina: Primera, Segunda, Tercera del AMPI y Robo a Comercio en Xalapa, cuando se trate de personas desaparecidas y No identificadas, en trámite.

De igual manera a la Cuarta, Quinta y Séptima del AMPI en Xalapa cuando se trate de otro trámite.

Los fiscales de las Agencias Primera, Segunda y Tercera del AMPI y Robo a Comercio en Xalapa; así como Cuarta, Quinta y Séptima del AMPI en Xalapa que continúen en funciones, serán responsables de la concentración de las investigaciones ministeriales iniciadas en aquellas que se suprimen y de continuarlas con el mismo número cronológico que se le haya asignado en la Agencia de Ministerio Público de origen, a fin de facilitar la localización de las mismas.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014