Sábado 20 de abril de 2024

Síguenos

Criminal y grotesco que políticos lucren con la desgracia de la gente: Osorio Chong

Antes de que termine el fin de semana concluirán el censo de las afectaciones en Oaxaca y Chiapas

● EL PAÍS | AL CALOR POLÍTICO | CD. DE MÉXICO, MX.- | 12 de Septiembre de 2017

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó como criminal y grotescas las acciones emprendidas por algunos políticos en las entidades donde se sufrieron afectaciones y que buscan lucrar con la desgracia de la gente.
 
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el Funcionario federal definió que antes de que termine el fin de semana deberán de concluir el censo de las afectaciones en las entidades más dañadas por el sismo como Chiapas y Oaxaca.
 
Aseguró que la emergencia no ha concluido en Chiapas y Oaxaca tras el sismo de 8.2 grados, ésta concluirá cuando deje de temblar.
 
Negó que se estén presentando actos vandálicos o de delincuencia, aprovechando la desgracia, lo que ha habido son hechos aislados.
 
Aseguró que los censos de las viviendas afectadas deberán estar listos antes del fin de semana, pero puntualizó que debido a las réplicas que se han registrado, las condiciones de las construcciones cambian cada día, de manera que la cifra puede variar.
 
"No hemos salido de la emergencia, seguimos en este proceso de apoyo a población y de resguardo de la población es la responsabilidad en todo el país, de todo los secretarios, subsecretarios y nos ha dado la instrucción el Presidente de estar no solamente en la emergencia, no durante el proceso de censo, sino durante todo el proceso de reconstrucción", manifestó.
 
Precisó que el Gobierno federal no pedirá a los afectados credencial de elector para ser tomados en el censo y para recibir algún tipo de apoyo.
 
Resaltó que todo esto es gratuito, no tienen que pedirles nada, porque además en la mayoría de los casos no la tienen, quedaron sepultadas.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014