Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Padres toman escuela y suspenden clases

Piden reubicación y rehabilitación

● EL SUR | | COATZACOALCOS, VER.- | 12 de Septiembre de 2017

En Coatzacoalcos 18 instituciones educativas resultaron dañadas por el sismo de la semana pasada.

Padres de familia de la escuela primaria federal Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Playa Sol suspendieron clases hasta que los 230 niños y maestros sean reubicados en un lugar seguro y el plantel sea rehabilitado en su totalidad.

"El día que vinieron a inspeccionar Protección Civil dijo que la escuela todavía aguantaba, pero el lunes que los niños tomaron clases se seguían cayendo los escombros sobre los pupitres" declaró la madre de familia Blanca Antonia Gordillo Sánchez.

Consideraron que fue imprudente por parte de Protección Civil el minimizar las afectaciones en la estructura de dos aulas, paredes en general y pasillos donde se desprendió el material de construcción.

La delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la regiduría de educación del ayuntamiento local se comprometieron a atender las peticiones de los padres y otorgarles de manera temporal un lugar seguro para tomar clases mientras se rehabilita.

"Nos van a apoyar con un local o área donde podamos dar clases porque hoy los papás tomaron la escuela y no permitirán el acceso ni a niños ni docentes hasta que las autoridades la rehabiliten" señaló la directora Martha Patricia Moguel Acevedo.

Esta mañana los padres de familia sostuvieron una reunión con autoridades educativas.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014