Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Reconoce Sotavento trayectoria del joven investigador Dorian Torres

Le entrega Juan Manuel Rodríguez diploma y le confirma el apoyo para realizar el proyecto de “Policultivos Sustentables en la Riviera del Río Coatzacoalcos”

● EL SUR | STAFF | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 11 de Septiembre de 2017

El rector de la Universidad de Sotavento AC, Juan Manuel Rodríguez García, entregó hoy un reconocimiento al estudiante jaltipaneco Dorian Torres Vicente, quien a sus 21 años de edad ha desarrollado una carrera como investigador especializado en el mejoramiento del medio ambiente.

Torres Vicente, estudiante del séptimo semestre de Ingeniería Industrial, ganó recientemente el primer lugar del concurso convocado por “Jóvenes con México”, con su proyecto “Policultivos Sustentables en la Riviera del Río Coatzacoalcos, Específicamente en la Zona Rural de Jáltipan de Morelos”.

“Nos sentimos muy contentos por los éxitos que has conseguido. Eres un alumno distinguido de la US. Es importante que nos preocupemos en desarrollar alimentos al menor costo y de la mejor calidad.

Creo que tu proyecto de policultivos no sólo debe replicarse en Jáltipan, sino también en Coatzacoalcos, y para ello la Universidad está dispuesta apoyarte en todo lo que necesites”, expresó el rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García.

Dorian Vicente asistió a la entrega de su reconocimiento en compañía de su distinguida madre Guadalupe Vicente y su abuelita Juanita Vicente.

El investigador Dorian Vicente representará a la Universidad de Sotavento próximamente en el concurso “Vive Conciencia 2017” que organiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En octubre también participará representando a la Universidad de Sotavento en uno de los pabellones de la Semana de Ciencia y Tecnología en la Ciudad de Xalapa, donde presentará el proyecto “Ecosistema Acuático Sustentable”.

Por otra parte, el presidente del consejo de administración del Grupo Universitario Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, se declaró orgulloso por los triunfos obtenidos por Dorian Torres.

“Te agradecemos que pongas en alto el nombre de la Universidad de Sotavento. Son hasta cierto punto, logros personales, pero nosotros los sentimos nuestros porque te apreciamos, y porque todo lo que haces es un ejemplo a seguir para tus compañeros estudiantes”, dijo.

Durante sus primeros tres años de estudiante, Dorian Torres ha conquistado el Premio Notable, que cada año reconoce a los mejores promedios de cada carrera.

En Jáltipan, Dorian pertenece a una organización de jóvenes activistas conocida como “El Mejor Planeta Jáltipan”, que privilegia la mejora del medio ambiente, hace labor social, de rescate y protege a los animales.

Durante los años 2014 y 2015 ganó el concurso de investigación intercampus organizado por la Universidad de Sotavento AC, con los proyectos “Ecosistema Acuático Sustentable” y “Purificador Solar”.

Dorian Torres, quien aspira a ser alcalde Jáltipan, inició también su carrera política en agosto pasado cuando funge como diputado juvenil del XIII Parlamento de la Juventud que realiza la LXIV Legislatura de Veracruz, y propone en el pleno la creación de una universidad en su ciudad de origen.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014