Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Estables los ríos Coatza y Calzadas

Tiene el Coatza 98 centímetros, cuando si nivel crítico es de 1.50 metros

● EL SUR | IRMA SANTANDER | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 11 de Septiembre de 2017

Los ríos Coatzacoalcos y Calzadas, en el sur de Veracruz, mantienen estable su nivel de aguas, sin embargo, se monitorean las 24 horas.

El río Coatzacoalcos, tiene hasta esta mañana, 98 centímetros, cuando si nivel crítico es de 1.50 metros; en tanto que el Calzadas, ha alcanzado los 48 centímetros.

El coordinador regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal, informó que las condiciones climáticas mejorarán en las próximas 24 horas; y hasta el momento lo hay afectaciones de inundaciones en viviendas, únicamente, pequeños encharcamientos, caminos de terracería interrumpidos, en la zona serrana. No hay personas albergadas.

El río Tancochapa, en el municipio de Las Choapas, se mantiene en 3.38 metros, y su escala crítica es de 5 metros, "si se ha elevado el nivel pero no hay afectaciones ni desbordamiento", apuntó.

El río Aguadulcita, en el municipio de Agua Dulce, ayer domingo alcanzó un nivel de 5.10 metros, cuando su punto crítico es de 6.32, no obstante, hoy por la mañana, descendió a 3.60 metros.

En la zona de la sierra con los municipios de Pajapan, Mecayapan, y Tatahuicapan, que en el sector en el que se han presentado con mayor intensidad las lluvias, los arroyos de respuesta rápida, rebasaron su limite, afectando caminos de terracería.

Hoy, poco a poco se está restableciendo y los accesos en la sierra han mejorado.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014