Sábado 23 de septiembre de 2017

Síguenos

Sismo provoca derrame de petróleo

SALINA CRUZ, OAX.-: La monoboya número tres de la Terminal Marítima de Pemex se localiza en el Pacífico mexicano entre el puerto de Salina Cruz y el poblado Salinas del Marqués. / CORTESÍA
Desde el jueves está sin control en puerto de Oaxaca

FUENTE:EL UNIVERSAL
SALINA CRUZ, OAX.- / 2017-09-10

Pescadores y buzos del poblado Salinas del Marqués, que pertenece al puerto de Salina Cruz, informaron que el sismo del pasado jueves provocó el derrame de petróleo crudo que está contaminando el mar en las inmediaciones de la monoboya número tres de la Terminal Marítima de Pemex en el Pacífico Mexicano.

El dirigente de la Unión de Productores de la Industria Pesquera de Oaxaca, Anselmo López Villalobos confirmó la denuncia de los pescadores y agregó que personal de seguridad de Pemex “anda amenazando a los trabajadores que están realizando labores de contención del crudo para que no filmen y tampoco tomen fotografías, porque los pueden correr”.

La monoboya número tres de la Terminal Marítima de Pemex se localiza en el Pacífico mexicano entre el puerto de Salina Cruz y el poblado Salinas del Marqués.

Dicha monoboya se hundió el once de agosto del 2012 y su hundimiento causó una gran contaminación en el litoral del Pacífico. Fue rescatada el 27 de ese mismo mes.

“Los pescadores y buzos, que capturan moluscos como ostiones, denunciaron que el derrame empezó a observarse desde la mañana del viernes, después del sismo del jueves", dijo.

A través de un comunicado, Pemex reconoció que el derrame se derivó por las constantes réplicas que se dieron después del sismo de 8.2 grados que sacudió al país la noche del pasado jueves siete de este mes de septiembre.

“Debido a las constantes réplicas después del temblor de 8.2 grados Richter, se suscitó una pequeña fuga en la línea que suministra de crudo a la Boya número 3 en la zona de carga de la Terminal Marítima de Pemex.

Las altas vibraciones provocaron que un espárrago que embrida la línea se degollara, lo que generó un pequeño goteo de crudo”, informó

Agregó que personal especializado se encuentra realizando trabajos de contención y saneamiento; como también, se llevan a cabo trabajos de encapsulado de la brida dañada para reparar dicha fuga.

Tras conocer la postura de Pemex frente al derrame de crudo en alta, los pescadores y buzos a través de su dirigente Anselmo López Villalobos denunciaron que la petrolera mexicana pretende minimizar los daños ocasionados por este nuevo derrame.

“Vamos a convocar a los medios de comunicación para que constaten los daños. Es cierto, la línea de 48 pulgadas que transporta crudo de la refinería a la Monoboya está fuera de circulación por el momento, pero la distancia de la refinería a la monoboya tres es de cinco kilómetros y toda el crudo acumulado se vertió al mar y contaminó áreas de pesca”, dijo Anselmo López Villalobos.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014