Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Lucran Yunes-Abreu con dolor ajeno

Entregan despensas y otras ayudas con membrete de AC Yunete con evidente proselitismo político; asume Rafael responsabilidad de acto y deslinda a sus jefes

● EL SUR | REDACCION | COATZACOALCOS, VER.- | 10 de Septiembre de 2017

En medio de la emergencia que viven familias de Coatzacoalcos por el sismo de 8.2 grados, y al viejo estilo priista, Rafael Abreu Ponce, director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), con su asociación civil "Yunete", -en evidente proselitismo político para los Yunes Linares-Márquez- repartió a diestra y siniestra despensas y materiales de construcción a los damnificados de las colonias San Silverio y Peloteros.

Fue ayer sábado a las 18:00 horas cuando el director de la CAEV, en su cuenta personal de Facebook, realizó la primera publicación de sus "actividades personales" con respecto a la ayuda para las familias afectadas por el terremoto; con su mote de sarcasmo que lo caracteriza "chamba suave", trasmitió en vivo y ahí aclaró que la entrega de víveres es a título personal y de sus colaboradores de su asociación civil "Yunete"; que él con su tarjeta de crédito compró los artículos que fueron llevados en vehículos particulares y fuera de horario de trabajo.

"Esta es la última perlita del equipo chamba suave... más chamba, menos chisme", ironizó en su transmisión en vivo

Las camionetas y volteos "particulares" que llegaron a las colonias, portaban una lona color azul, distintivo de los panistas que decía: "Yunete AC, en apoyo a la población civil afectada".

En la segunda transmisión en vivo a las 19:22 horas de ayer sábado, relató Rafael Abreu: "Atendiendo la instrucción de nuestro gobernador, les agradecemos de manera personal, con toda la planeación, aquí el equipo de Yunete...".

En esa segunda transmisión, se observa al perredista Alejandro Wong Ramos, "sumándose" al apoyo para las familias.

Hoy domingo, de nueva cuenta pública en su cuenta personal, trata una vez más de justificar la entrega de estos apoyos, y asegura que él es el único responsable de esta actividad, y de la que hará frente.

Aquí el texto: "A la opinión publica:

El día de ayer, a titulo personal y en conjunto con mas de 25 amigos que conformamos un grupo de trabajo social desde hace mas de un año, acudimos a las colonias San Silverio y Peloteros a hacer entrega de apoyo alimentario y de materiales para las personas afectadas.

El día que el temblor ocurrió, esa misma noche nos presentamos para apoyar en el rescate o evaluación de daños, comprometiéndome con los vecinos afectados para conseguir apoyos de manera inmediata.

El nombre de mi agrupación data de mas de un año como lo registran las redes sociales y esta desde un inicio lleva por Nombre Y únete por Coatza. Es importante mencionar que dicha asociación no tiene ninguna relación la Familia Yunes en ningún sentido pues funciona con aportaciones de nosotros sus miembros.

Los apoyos ayer brindados fueron proporcionados sin ninguna clase de condicionamiento político o partidista. Nuestros recursos fueron limitados pero todos aquellos que ocuparon ayuda y nos alcanzo para ofrecerlos, fueron beneficiados.

Los materiales fueron comprados con una tarjeta de crédito personal de mi propiedad y los alimentos una cooperación entre todos los participantes.

Lamento mucho y ofrezco una sincera disculpa a todos aquellos que pudieron haber sido ofendidos por esta actividad. Quienes me conocen sabrán que llevamos muchos años apoyando distintas causas sin ver partidos o preferencias.

En esta ocasión si me equivoque por usar sin ninguna mala intención, la agrupación que forme hace mas de un año, nuevamente ofrezco una disculpa a los ciudadanos en general.

Mi equipo es gente bien intencionada que desea ayudar donde se puede, ejemplo de ello y que no tiene que ver con temas políticos es que tenemos listos mas apoyos para enviar a la comunidad de Juchitán el día Miércoles donde también la población requiere de ayuda y ofrecimos transporte a la comunidad istmeña local para hacer llegar los apoyos que ellos quisieran enviar.

Esta actividad se llevo a cabo en horas no laborales, con recursos propios que pueden ser acreditados con los pagos de tarjeta y con vehículos particulares de todos los amigos que participamos.

El mismo día diversas asociaciones civiles, actores políticos entre otros se dieron a la tarea de ayudar como a todos nos correspondía. Unos con membretes de sus partidos, otros a titulo personal y otros con nuestras AC pero todos ayudando que era el objetivo.

El único responsable de la actividad ayer desempeñada es Rafael Jesus Abreu Ponce, nadie me la solicito y cualquier situación derivada de ella solo me corresponde a mi aceptarla y hacerle frente.

Seguiremos apoyando a toda la población que lo requiera porque es nuestra obligación y vale la pena la satisfacción aun si hay criticas, sin embargo seremos muy cuidadosos de las formas para no ofender a nadie.

Quedo a sus órdenes siempre y gracias"
.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014