Sábado 23 de septiembre de 2017

Síguenos

Deja sismo en Chiapas casi millón y medio de personas afectadas

TUXTLA GUTIERREZ, CHIS.-: Tan solo en Cintalapa, se reportan 3 mil casas dañadas, de ellas mil 500 son pérdida total / FUENTE: NOTIMEX
Se ha reportado la cifra de 40 mil viviendas afectadas en todo el estado

FUENTE: NOTIMEX
TUXTLA GUTIERREZ, CHIS.- / 2017-09-10

En consecuencia del sismo de 8.5 grados Ritcher que dañó a gran parte de Chiapas, se estima que la población afectada es de 350 mil 20 familias; lo que se traduce en un millón 479 mil 575 personas.

Aunado a esto, se ha reportado la cifra de 40 mil viviendas afectadas en todo el estado.

Tan solo en Cintalapa, se reportan 3 mil casas dañadas, de ellas mil 500 son pérdida total.

Colaborando con autoridades locales, municipales y federales, el gobernador Manuel Velasco afirmó que se han registrado 770 réplicas del movimiento telúrico que tuvo su epicentro a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan.

Con afectaciones en los 122 municipios que conforman Chiapas, 82 de ellos tienen daños mayores y por lo mismo fue activado el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales.

Las regiones más afectadas fueron la Frailesca, Istmo Costa, Soconusco, Metropolitana y De Los Llanos, según el mapa de intensidades.

Datos preliminares reportaron que los 15 decesos se dieron en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Jiquipilas, Villacorzo, Pijijiapan, Tonalá, Suchiapa, Villaflores y Chiapa de Corzo.

Por otra parte, Velasco Coello afirmó que en por lo menos 72 albergues se atiende a más de 70 mil personas.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014