Domingo 24 de septiembre de 2017

Síguenos

"Vamos a soportar y volver más fuertes que nunca": Trump

WASHINGTON, EU.- : Trump conoce bien el estado de Florida, ya que tiene una residencia en Mar-A-Lago en Palm Beach, una de la zonas en las que fue declarada la orden de evacuación. / FUENTE: NOTIMEX
En su mensaje sabatino, Trump exhortó a los residentes de Florida y de otras entidades que podrían resultar afectadas

FUENTE: NOTIMEX
WASHINGTON, EU.- / 2017-09-09

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy a la población que el país está unido y que "vamos a soportar y volver más fuertes que nunca", en referencia al huracán Irma, cuyo impacto en Florida se prevé sea catastrófico.

En su mensaje sabatino, Trump exhortó a los residentes de Florida y de otras entidades que podrían resultar afectadas en las próximas horas por el huracán a "estar vigilantes", y "prestar atención a todas las recomendaciones de los funcionarios del gobierno y de la ley”.

"Nada es más importante que la seguridad de nuestra gente", enfatizó el mandatario, tras señalar que Irma “es una tormenta de potencial destructivo absolutamente histórico”.

“Estamos haciendo lo posible para ayudar con los preparativos ante el desastre y cuando llegue el momento, restauraremos, recuperamos y reconstruiremos juntos como estadunidenses”, afirmó el presidente.

Trump conoce bien el estado de Florida, ya que tiene una residencia en Mar-A-Lago en Palm Beach, una de la zonas en las que fue declarada la orden de evacuación.

El mandatario indicó que “en tiempos como éstos vemos la fuerza y la resolución del espíritu estadunidense y vemos la bondad y el coraje de nuestro pueblo".

Subrayó que de Texas a Louisiana, y de Florida a Puerto Rico y las Islas Virgenes “el país está unido”, y lo reconstruiremos “juntos”, tras la devastación que se prevé causará el huracán cuando toque territorio estadunidense.

El mandatario visitó en fecha reciente Houston, Texas, una de la ciudades devastadas por el huracán Harvey categoría cuatro que dejó más de 40 muertos y enormes daños materiales que se estima podrían superar los 100 mil millones de dólares.

Irma, el huracán más poderoso jamás registrado en el Atlántico, se espera que azote el sur de Florida la madrugada de mañana domingo como un huracán catagoría cinco y vientos de más de 290 kilíómetros por hora.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014