Domingo 19 de noviembre de 2017

Síguenos

Decreta Peña tres días de luto nacional

JUCHITAN, OAXACA.-: Peña Nieto llegó a Juchitán / CORTESÍA
Las banderas deberán ondear a media asta por víctimas de sismo

AGENCIAS
JUCHITAN, OAXACA.- / 2017-09-08

El primer mandatario recorrió Juchitán, Oaxaca, una de las zonas más afectadas por el movimiento telúrico registrado la noche del jueves.

Al supervisar daños en Oaxaca, el Presidente declaró luto nacional el 7 de septiembre por muertes que ocasionó el sismo de magnitud 8.2.

Ahí escuchó los testimonios de los afectados y garantizó la entrega de ayuda y apoyo, confirmó que en las próximas horas recibirán agua potable, una de sus principales demandas.

El presidente caminó por Juchitán, zona habitada por unas 70 mil personas, hasta el punto donde se encontraba el Palacio Municipal, ahora derruido.

Enrique Peña Nieto se dirigirá ahora a Chiapas para visitar las zonas más afectadas y reunirse con las personas damnificadas. Se prevé que aterrice en Tonalá.

Se comprometió con los juchitanos a regresar una vez que concluya la reconstrucción.



En una entrevista con Paola Rojas para FOROtv, el presidente garantizó que los damnificados en Juchitán y las diversas zonas lastimadas por el sismo recibirán alimentación estancia.

Anunció que en breve serán desplegadas brigadas para censar los daños en este punto de Oaxaca y posteriormente iniciar la reconstrucción.

Peña Nieto confirmó que únicamente en Juchitán está confirmada la muerte de 36 personas, dijo que aún se realizan trabajos de rescate en el palacio municipal.

Garantizó la reconstrucción en Juchitán, dijo que lo más importante ahora es “la atención a damnificados”.

Pidió el apoyo de los demás mexicanos y los invitó a estar alertas ante réplicas.

Condenó a quien busque obtener beneficio político de la tragedia, advirtió que “será inadmisible”.

Finalmente anunció que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ha liberado los recursos para la reconstrucción de todas las zonas afectadas en los distintos estados por el sismo.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014