Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Ven "golpe" en Congreso por junta de coordinación

Acusan que Sergio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política "es espurio"; priistas se vuelven panistas para no darla a Morena

● POLÍTICA | AGENCIAS | XALAPA, VER.- | 08 de Septiembre de 2017

Los coordinadores de las fracciones de Morena, PRI y Juntos por Veracruz anunciaron que desconocen a Sergio Hernández como presidente de la Junta de Coordinación Política "es espurio".

Denunciaron que con actitudes golpistas, que provienen desde el poder ejecutivo, buscan quedarse con el órgano de gobierno del Congreso a fin de mantener la opacidad.

En conferencia de prensa conjunta Amado Cruz, Juan Nicolás Callejas y Fernando Kuri reprocharon que intenten imponer una mayoría que "compraron", al no obtener el respaldo ciudadano en las urnas.


SE “JALAN” A DOS

Al puro estilo del PRI, y con la finalidad de conservar el control de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local y no entregársela a MORENA, ni rendir cuentas del cuestionado manejo financiero, el grupo legislativo del PAN confirmó la adhesión de dos diputados priístas.

El coordinador de los panistas, Sergio Hernández Hernández mencionó que su partido “acepta con entusiasmo” la incorporación de Camerino Basilio Picazo y de Regina Vázquez Saut.

Las nuevas adquisiciones del PAN tienen un historial nada agradable: Picazo Pérez es  investigado de los delitos de homicidio, amenazas de muerte a la periodista María Elena Ferral, así como traficar con madera cortada de manera ilegal.

Regina Vázquez Saut,  por su parte, ha saltado entre el PAN y el PRI con tal de obtener puestos políticos que la mantengan en el control de Acayucan, el feudo de su familia.

En un discurso lleno de contradicciones, el legislador manifestó su disposición al diálogo, pero se negó a responder preguntas por parte de los medios de comunicación.

MANTIENE PANJUNTA
El diputado Sergio Hernández Hernández anunció que continuará como presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de conformidad con el artículo 31, párrafo III, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, al contar la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) con 21 diputados, esto luego de la incorporación de la diputada Regina Vázquez Saut y el legislador Camerino Basilio Picazo Pérez.

En conferencia de prensa, el legislador expuso que ningún acta o Reglamento puede estar por encima de la ley, ello en relación a las diversas declaraciones sobre el relevo en la presidencia de la JUCOPO, en virtud de que al inicio de la Legislatura se firmó un Acta de instalación.

El coordinador del Grupo Legislativo del PAN subrayó que la ley establece el derecho de los grupos legislativos a modificar su número de integrantes en cualquier momento, y por lo tanto los periodos para ocupar la presidencia de la JUCOPO se rigen en proporción al número de integrantes de cada bancada.

Tras dar la bienvenida a los nuevos integrantes del PAN, Regina Vázquez y Basilio Picazo, el diputado Sergio Hernández leyó el artículo 31 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que señala “Si ningún Grupo tuviere la mayoría absoluta de diputados, la Presidencia de la Junta será ocupada por toda la Legislatura por el Coordinador del que cuente con la mayoría relativa, siempre que el número de diputados de ese Grupo sea superior a veinte”.

De esta manera, Sergio Hernández invitó a los coordinadores de los diversos grupos legislativos a respetar la ley y a reconocer la voluntad de los legisladores que hoy se suman al PAN. Por lo que convocó a continuar privilegiando el diálogo y el consenso para la construcción de acuerdos que beneficien a los veracruzanos, más allá de diferencias políticas o electorales.

Sergio Hernández agradeció el respaldo de sus homólogos para presidir la JUCUPO y reiteró su apertura y disposición para impulsar la transformación que beneficie a los más de ocho millones de Veracruzanos.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014