Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Interpuso C4 denuncias por llamadas de broma

Promueve uso responsable de 911 y 089

● SEGURIDAD | | COATZACOALCOS, VER.- | 07 de Septiembre de 2017

En las últimas semanas el Centro Estatal de Control,Comando y Comunicaciones del estado de Veracruz en la zona sur (C4) denunció ante la Fiscalía regional a cuatro números de teléfono celular a través de los cuales se hicieron llamadas de broma al número de emergencias 911,informó Valentín Rosas Triana,subcoordinador de esta corporación.

"Tendrá como mes y medio o dos meses, reportan cuestiones de heridos y resulta que llegamos y no hay nada o que hay un incendio y tampoco,estas llamadas salen de Coatzacoalcos y Minatitlán" dijo.

Mencionó que las investigaciones están en proceso para que la Fiscalía sancione a las personas que cometieron este delito.

Lo anterior lo dio a conocer entrevistado en el marco de la conferencia "Uso de líneas de emergencias y recomendaciones para el uso de las redes sociales" impartida por el departamento de difusión y promoción del C4 en la sala de Cabildo del Palacio Municipal de Coatzacoalcos.

Señaló que de enero a la fecha han instruido a más de mil 600 personas a través de este tipo de talleres en escuelas, empresas e instituciones públicas.

"Es dar difusión sobre las lineas gratuitas de emergencia 911 y 089 en la sociedad civil, escuelas y empresas,nos falta mucha difusión del 911, son 25 municipios que nos corresponden desde Las Choapas y en los límites de Oaxaca y Tabasco" dijo.

Finalmente añadió que solo han atendido dos casos de delitos cibernéticos en redes sociales.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014