Sábado 23 de septiembre de 2017

Síguenos

“No hay destape de Meade, ni de nadie”: Héctor Yunes

XALAPA, VER.-: El senador priista Héctor Yunes Landa / CORTESÍA
Senador insiste en que candidato a gobernador será por encuestas

FUENTE: VERSIONES.COM.MX
XALAPA, VER.- / 2017-09-06

El senador priista Héctor Yunes Landa informó que la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz será definida por encuestas.

En conferencia de prensa en Coatzacoalcos, reiteró que si los resultados de éstas le favorecen contenderá en las elecciones del 2018.

Asimismo, negó que haya algún destape de parte de José Antonio Meade a favor del senador José Francisco Yunes Zorrilla, como se dio a conocer este miércoles en algunos medios de comunicación.

“No hay destape de Meade, del presidente, ni de nadie. Les adelanto: la definición de quién va a ser candidato a gobernador va a ser por encuestas, el que salga mejor posicionado será el candidato”, apuntó.

Por otra parte, Yunes Landa afirmó que cada tres horas y media es ejecutada una persona en el estado de Veracruz, y aseguró que la entidad vive su peor crisis debido al aumento de la inseguridad, la deuda pública, la pobreza y el desempleo.

“Somos primer lugar en secuestros, el mes pasado Veracruz fue el primer lugar nacional de mayor número de secuestros en toda la República y somos el estado con el mayor número de ejecuciones. Cada tres horas con 30 minutos hay un ejecutado en el estado de Veracruz y la pobreza en lugar de que combatirla este gobierno la utiliza, para el gobernador es una buena noticia porque a través del programa Veracruz Comienza Contigo los está cooptando con sus tarjetas y comprometiéndoles formalmente con el voto para elecciones futuras”, expresó.

Asimismo, Yunes Landa dio a conocer que la Comisión de la Verdad en el Congreso Local desaparecerá debido a que no hubo respuesta de parte de la administración estatal en materia de finanzas, las cuales –sostuvo- reportan préstamos por 11 mil millones de pesos.

Por otro lado, el priista se deslindó de la designación del fiscal anticorrupción, pues recordó que como presidente de esa comisión en el Senado de la República entregó el dictamen con los nombres de los aspirantes a la Junta de Coordinación Política, integrada por los coordinadores de los grupos parlamentarios.

“No quisiera quitarme un golpe, pero si quisiera dejar muy claro que mi tarea concluyó al momento que yo entregué a la Junta de Coordinación Política los dictámenes, ya si no se ponen de acuerdo los coordinadores parlamentarios es un tema de ellos”, manifestó.

Héctor Yunes también rechazó que haya pase automático para la designación del fiscal general.

El senador priista reiteró que la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz será definida por encuestas y reiteró que si los resultados de ésta le favorecen contenderá en las elecciones del 2018.

Negó que haya algún destape de parte de José Antonio Meade a favor del senador José Francisco Yunes Zorrilla, como se dio a conocer este miércoles en algunos medios de comunicación.

“No hay destape de Meade, del presidente, ni de nadie. Les adelanto: la definición de quién va a ser candidato a gobernador va a ser por encuestas, el que salga mejor posicionado será el candidato”,apuntó.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014