Sábado 20 de abril de 2024

Síguenos

Disminuye un 60% el sector de la construcción: CMIC Veracruz

● ECONOMÍA | AGENCIA AVC | XALAPA, VER.- | 06 de Septiembre de 2017

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, dijo que la actividad en el sector cayó en un 60 por ciento debido al cierre de las administraciones municipales y la falta de obras públicas estatales y federales en los primeros ocho meses del 2017.

Precisó que la obra privada es lo que mantiene activo entre un 30 y 40 por ciento al sector de la construcción. Además, el empresario comentó que la participación indirecta en la ampliación del puerto de Veracruz contribuye un poco a que el sector se mantenga activo.

“Estamos por debajo del 60 por ciento en comparación con los años anteriores, más del 60 por ciento; lo que nos mantiene un poquito es la obra privada ahí ocupados y definitivamente la construcción del puerto de Veracruz, eso ha ido paulatinamente creciendo y aunque no estamos las empresas veracruzanas ahí sí estamos colaborando en forma indirecta en muchas de las actividades”, puntualizó.

No obstante, Pedro Aguilar Pizarro consideró que las obras que licitó la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas como parte del programa 2017 podrían reactivar el sector en un 30 por ciento. Además, Aguilar Pizarro destacó que el Gobierno Federal, a través de Espacios Educativos, concursaron otras obras, lo cual beneficiará a los constructores veracruzanos.

En ese sentido, confió en que el cierre del 2017 sea mejor que los que se tuvieron en los años 2015 y 2016. “SIOP ya dio el inicio con su programa 2017 y esto definitivamente nos cae como un refrescante a la industria, también se están reactivando las obras federales a través de Espacios Educativos, esta semana se están efectuando los concursos y las asignaciones de obra, entonces sentimos que vamos a tener un cierre de año mejor que los que tuvimos en los últimos dos años”, finalizó.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014