Sábado 23 de septiembre de 2017

Síguenos

Se une Morena al PRI por Mesa Directiva

CD. DE MÉXICO, MX.-: Los cinco grupos parlamentarios tienen 314 legisladores, pues la bancada de Morena recién alcanzó 48 diputados / CORTESÍA
Para llevar a tribuna la votación de la nueva Mesa Directiva, a la que se oponen PAN, PRD y MC

CORTESÍA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2017-09-05

Las fracciones del PRI, PVEM, Nueva Alianza, Encuentro Social y Morena acordaron someter a votación del pleno de la Cámara de Diputados la instalación de la Mesa Directiva, que requiere de una mayoría calificada de dos terceras partes, equivalente a 334 votos.

Los cinco grupos parlamentarios tienen 314 legisladores, pues la bancada de Morena recién alcanzó 48 diputados luego de las adhesiones provenientes del PRD.


En conferencia de prensa posterior a la reunión que sostuvieron los coordinadores de las cinco fuerzas políticas, el líder priista, César Camacho, afirmó que, por acuerdo de dichas fracciones que equivalen al 62.8 de las bancadas que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se aprobó el contenido del orden del día para la sesión de este martes en el que someterá a votación la integración de la nueva Mesa Directiva, que presidirá el priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

El coordinador priista aseguró que el encuentro fue legal, aunque no hubo convocatoria oficial del presidente de la Jucopo debido a que, de acuerdo con la ley orgánica, el perredista Francisco Martínez Neri dejó de ser presidente del órgano de gobierno el primer minuto del 1 de septiembre.

Mauricio Farah, secretario general de la Cámara de Diputados, registró los acuerdos a los que llegaron los cinco grupos parlamentarios e informará a la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Guadalupe Murguía.

“La junta ha decidido ya el contenido del orden del día a desahogarse hoy 5 de septiembre y tiene como punto central la discusión y eventual aprobación del acuerdo que tomó la Junta de Coordinación Política en su sesión del 31 de agosto para la integración del nueva Mesa Directiva”, dijo Camacho.

Esta votación requiere de mayoría calificada; en caso de que se encuentren los 500 legisladores que integran la Cámara de Diputados, se necesitarán 334 votos para aprobar la integración de la Mesa Directiva.

El número puede variar de acuerdo con los legisladores que asistan a la sesión.

Las bancadas del PRI, PVEM, Nueva Alianza, Encuentro Social y Morena suman 314 legisladores; les faltarían 20 diputados para alcanzar los votos, en caso de que PAN, PRD y MC logren reunir a la totalidad de sus integrantes que suman 182.

SIN DEFINIR EL VOTO DE
MORENA: ROCÍO NAHLE

La coordinadora de los diputados federales de Morena, Rocío Nahle, precisó que su fracción parlamentaria no ha definido el sentido de su voto para la elección de la Mesa Directiva.

En entrevista, la legisladora negó que Morena haya reclamado posiciones en la Mesa Directiva a cambio de sus votos.

Dijo que su bancada refrendó este martes su abstención sobre el acuerdo para la integración de esa instancia que en las próximas horas se sometería a votación en el pleno de la Cámara de Diputados.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014