Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Dólar cede terreno, abre en 18.16 pesos en bancos

● ECONOMÍA | NOTIMEX | CD. DE MÉXICO, MX.- | 05 de Septiembre de 2017

Al inicio de las operaciones cambiarias de hoy, el dólar estadounidense se oferta en 18.16 pesos, nueve centavos menos respecto al cierre anterior, y se adquiere en un precio mínimo de 16.70 pesos en bancos de la capital.

De acuerdo con Banco BASE, el peso abre con una apreciación moderada previo a que se publiquen datos económicos relevantes en Estados Unidos y la probabilidad de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) suba su tasa de referencia este año.



También influyó que las diferencias entre Estados Unidos y los países de la Federación Rusa y China se hicieron evidentes, por lo que cualquier ejercicio militar de Corea del Norte durante las próximas sesiones podría elevar nuevamente la demanda por divisas refugio y activos libres de riesgo.

Por otro lado, hoy culmina la segunda ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América (TLCAN) en Ciudad de México, y lo relevante será conocer la postura de Estados Unidos, ya que el mercado ha estado evaluando la probabilidad de que la Casa Blanca abandone el acuerdo comercial.

La institución financiera señaló que para este día se estima que el peso cotice entre el 17.70 y 17.90 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) publicó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.8683 pesos.

Asimismo, precisó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 Y 91 días se ubican en 7.3725 y 7.3850 por ciento, la primera con una pérdida de 0.0043 puntos porcentuales, mientras que la segunda se mantuvo sin cambio.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014