Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Contempla Sección 31 más despidos

50 trabajadores del área de Pemex Exploración y Producción se quedarían sin trabajo

● LA INDUSTRIA | IRMA SANTANDER | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 04 de Septiembre de 2017

La sección 31 del Sindicato Petrolero de la República Mexicana (STPRM) con sede en Coatzacoalcos, tiene contemplado despedir antes de finalizar el año, a por lo menos 50 trabajadores del área de Pemex Exploración y Producción.

En el último mes, la lideresa de la sección 31, Edith Carrillo Díaz, ha rescindido el contrato a diez petroleros del área de brigadas de Pemex Exploración y Producción, en Comalcalco, Tabasco.

"Nos están pisoteando nuestros derechos en complicidad con el sindicato que es quien ordena nuestras liquidaciones, sino aceptamos las reubicaciones a la clínica de Pemex, en Coatzacoalcos", agregó.

En un nuevo documento con fecha de 29 de agosto de este año se muestran los argumentos con los cuales se da por termina la relación laboral con un trabajador que “no cubre los requisitos mínimos para adquirir los beneficios de la jubilación".

Como se ha publicado en codigoveracruz.com, la inconformidad de los petroleros sindicalizados, es que la sección 31 está violando los derechos laborales signados en el Contrato Colectivo de Trabajo, ya que el reacomodo a la clínica de esta ciudad, no contempla el respeto de su nivel y categoría.

En las brigadas de Pemex Exploración, quedan un promedio de 40 sindicalizados, que en los próximos meses serán reubicados o liquidados, esta última opción, en caso de no aceptar las disposiciones del sindicado petrolero.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014