Sábado 23 de septiembre de 2017

Síguenos

5 medicamentos que afectan tu ciclo menstrual

CD. DE MÉXICO, MX.-: Hay medicamentos que pueden alterar tu ciclo y estos son algunos de ellos / FUENTE: SALUD180
Algunos no necesitan de receta para ser comprados

FUENTE: SALUD180
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2017-09-01

Hay meses en que el periodo menstrual puede ser abundante o por el contrario muy escaso, a veces se puede retrasar o incluso adelantar y muchos de estos problemas se pueden deber a tratamientos o medicamentos que estés tomando.

Hay medicamentos que pueden alterar tu ciclo y estos son algunos de ellos:

Ibuprofeno

Este medicamento es de venta libre y de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), más comunes. Sirve para aliviar dolores musculares, inflamación, cólicos menstruales y fomenta la coagulación.

Pero justo este último punto puede ocasionar que el sangrado menstrual coagule y tu periodo disminuya, pero ten cuidado porque no es lo mejor.

Aspirina

El ácido acetilsalicílico es común tomarlo para dolores de cabeza, muela o los cólicos menstruales. Pero si las tomas muy seguido y en dosis elevada puedes rtener flujo menstrual abundante.

Esto porque tiene como característica el adelgazamiento de la sangre, lo que puede resultar en periodos menstruales más pesados. Esto significaría cambiar de toalla o tampones con más frecuencia de lo habitual (3-4 horas).

Pastillas anticonceptivas / parche

Cuando consumes anticonceptivos tu ciclo siempre es exacto, tomas 21 pastillas y descansas siete días; usas tres parches y descansas una semana o tomas anticonceptivos de 28 días.

Pues cualquiera de estas opciones reducen tu sangrado menstrual considerablemente y esto no se considera un problema. Disminuye los cólicos menstruales y el Síndrome Pre Menstrual.

Antidepresivos

Algunos de estos medicamentos afectan el ciclo menstrual, pues intervienen directamente en el Síndrome Pre Menstrual (SPM). A veces pueden darte más dolores y en ocasiones hasta ayudan a evitarlos, depende del ciclo de cada mujer.

Antipsicóticos

Pacientes que se encuentran en tratamientos psiquiátricos, como esquizofrenia o algún tipo de psicopatías, consumen medicamentos que pueden llegar a intervenir en el periodo menstrual, incluso interrumpiéndolo.

Esto porque los niveles de prolactina incrementan, los especialistas recomiendan que a la par de estos tratamientos se visite al ginecólogo.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014