Miércoles 17 de abril de 2024

Síguenos

Va Flavino a careo contra quien lo mandara a prisión

Tendrá que comparecer frente el dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores

● CASO DUARTE | | XALAPA, VER.- | 31 de Agosto de 2017

Por primera vez, Flavino Ríos Alvarado podrá verse frente a frente con quien lo acusara y mandara a prisión, siquiera por una semana, como parte de un proceso de amparo que promovió.

El ex gobernador interino tendrá la oportunidad de carearse por vez primera con el dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores, quien lo denunciara por haber brindado ayuda a Javier Duarte de Ochoa para escapar de la justicia, cuando ya existía una orden de aprehensión en su contra.

Ríos Alvarado fue detenido e ingresado al penal de Pacho Viejo gracias a la denuncia de Velázquez Flores, que tras revelarse que Flavino prestó una aeronave, emprendió un proceso legal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para castigar al aliado de Duarte.

Luego de haber permanecido en el penal en Pacho Viejo durante una semana, Flavino Ríos fue trasladado al Hospital Los Ángeles y después consiguió que le modificaran la medida preventiva para no salir del distrito judicial de Xalapa.

Desde entonces Flavino Ríos consiguió un amparo en definitiva para no ser reingresado al penal, sin embargo, como parte del mismo juicio de amparo, el juez federal llamó a Jesús Velázquez Flores como tercer interesado en el tema, para poder escuchar sus alegatos y ya sea ratificar la suspensión definitiva o modificarla.

Para ello, el juez federal ha establecido que sea el próximo 2 de octubre a las 09:30 horas, el momento en que se celebre la audiencia constitucional, en la cual, Flavino Ríos podría estar presente y carearse por vez primera con su acusador o simplemente mandar a sus abogados.

Esto forma parte del juicio de amparo número 449/2017 promovido ante el Juzgado Segundo de Distrito, el cual sigue desahogándose ahora con la participación del tercer interesado, como lo es el actual dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014