Domingo 24 de septiembre de 2017

Síguenos

Llegan a México los pagos con dispositivos móviles

CD. DE MÉXICO, MX.-: Funciona como una billetera electrónica a la que se le pueden asociar tarjetas de crédito y débito de diferentes bancos / CORTESÍA
Se trata del servicio llamado “MasterPass”

CORTESÍA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2017-08-31

Un servicio que permite realizar pagos a las personas usando su teléfono celular u otro dispositivo móvil, como los wearables, y que ya se utiliza en 340,000 comercios de 37 países, fue presentado en México.

Se trata del servicio llamado “MasterPass”, y aunque por ahora sólo podrá ser utilizado en transacciones de comercio electrónico, próximamente se podrá emplear para realizar pagos en lugares como supermercados o restaurantes, explicó Daniel Cohen, vicepresidente de Pagos Digitales para Latinoamérica y El Caribe de esa empresa.

Todas las tarjetas en un lugar

Funciona como una billetera electrónica a la que se le pueden asociar tarjetas de crédito y débito de diferentes bancos y la forma de uso es muy similar a la de servicios como PayPal, con la diferencia de que es una plataforma conectada directamente al banco y no un intermediario.

Edgar García, director de pagos digitales para Mastercard, explicó que con esa herramienta ya no será necesario que el usuario lleve consigo una tarjeta de plástico para hacer pagos en páginas web, apps y, próximamente, comercios afiliados.

Por ahora, solo puede ser usada en México para transacciones en Linio, Volaris, Interjet, Cinemex y TAR aerolíneas.

Van por más

La empresa está en busca de sumar esta opción de pago a apps de estacionamientos, comida a domicilio y entretenimiento, entre otras, y aseguran que la seguridad para el usuario es más alta que la de otros servicios similares, además de que así, los datos personales no se tienen que compartir con diferentes negocios.

Las personas que viajen a lugares donde el servicio esté disponible, también podrán hacer pagos con la misma cuenta y los desarrolladores de apps que deseen incorporar el servicio, pueden solicitarlo en la página web de esta empresa fundada en 1966.

Asimismo, José Luis de la Vega, vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicación, dijo que esta compañía ya no es simplemente una empresa de tarjetas de crédito y débito, sino que hoy debe ser considerada como una empresa de tecnología.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014