Lunes 20 de noviembre de 2017

Síguenos

Tarek tendrá que declarar en la FGE

CD. DE MÉXICO, MX.-: El diputado federal y ex tesorero de Javier Duarte de Ochoa, Antonio Tarek Abdalá Saad / CÓDIGOVERACRUZ.COM
Esta acusado de desviar más de 23 mil millones de pesos; Se le acabó la suerte, ya se presentó en juzgados de la Ciudad de México

GABRIELA RASGADO/CODIGOVERACRUZ.COM
XALAPA, VER.- / 2017-08-31

El manto protector de Antonio Tarek Abdalá Saad, acusado de desviar más de 23 mil millones de pesos parece haberse roto, pues deberá presentarse a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a mediados de septiembre.

El diputado federal y ex tesorero de Javier Duarte de Ochoa se presentó este miércoles ante la autoridad judicial en la Ciudad de México, para declarar en torno al proceso que le siguen la FGE y la Procuraduría General de la República (PGR).

Tarek Abdalá se reservó su derecho a declarar, pero aun así deberá presentarse ante la representación social en Veracruz hacia mediados de septiembre, al contar con 10 días hábiles a partir de hoy para hacerlo.

El ex colaborador de Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte por delincuencia organizada, está acusado de peculado, tráfico de influencias y uso indebido del servicio público.

Por tales ilícitos se le siguen cuatro carpetas de investigación desde la FGE, hasta por un monto de 23 mil 156 millones de pesos, pues es señalado de ser el creador y operador de la llamada "licuadora" donde se mezclaron los recursos de todos los fondos federales para darles un destino incierto.

De encontrarse culpable de los ilícitos, Abdalá Saad podría pasar hasta 15 años en la cárcel, aunque ahora está protegido por el fuero y la unión de su bancada en San Lázaro, que se negó siquiera a someter a votación su juicio de procedencia.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014