Domingo 24 de septiembre de 2017

Síguenos

Por videoconferencia enfrentará Duarte proceso en Veracruz

GUATEMALA.-: Javier Duarte de Ochoa logró que un juez federal le concediera un amparo con el fin de no ser aprehendido por elementos de la FGE / CORTESÍA
La FGE le imputa cinco delitos: peculado, tráfico de influencias, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición

GABRIELA RASGADO/CODIGOVERACRUZ.COM
XALAPA, VER.- / 2017-08-29

Javier Duarte de Ochoa sí enfrentará el proceso penal que se le sigue en Veracruz, aunque sus audiencias serán mediante videoconferencia.

Hace unos días, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) recibió la notificación del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para iniciar los preparativos y fijar fecha de audiencia de imputación y posteriormente de vinculación a proceso para Duarte de Ochoa.

Al ex mandatario, la Fiscalía General del Estado (FGE) le imputa cinco delitos: peculado, tráfico de influencias, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición, en dos carpetas de investigación, la 38/2017 y la 56/2017.

Si bien Javier Duarte de Ochoa logró que un juez federal le concediera un amparo con el fin de no ser aprehendido por elementos de la FGE, la suspensión no frena en ningún sentido el proceso que se le inició en el estado.

Por ello, desde el juzgado federal del Reclusorio Norte, Duarte de Ochoa escuchará los elementos de la Fiscalía, que presuntamente son constitutivos de delitos, para continuar el desahogo de la investigación en su contra.

De la determinación de la Judicatura también fue enterada la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler Ortiz, que deberá esperar la fecha que fije la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez para la audiencia inicial.

Sin embargo, es necesario destacar que los juzgados de Pacho Viejo no cuentan aun con la tecnología necesaria para llevar a cabo esta clase de actos, por lo que deberá apenas acondicionarse el lugar.

Aunque Duarte de Ochoa pidió en una carta que se verificara el trabajo de la juez de control por considerar que su actuar está fuera de la ley, ni siquiera su huelga de hambre pudo evitar que vaya a juicio en el estado.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014