Martes 19 de septiembre de 2017

Síguenos

Con 40 elementos arrancará policía municipal

Dijo el mandatario estatal que se buscarán instalar 100 cámaras de vigilancia en la ciudad y que en total en Veracruz se invertirán más de 700 millones en materia de seguridad
Yunes Linares estuvo en Coatzacoalcos
Armas, patrullas, cámaras de vigilancia y el aumento paulatino de elementos policiacos de proximidad fueron anunciados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Ejecuciones en Coatzacoalcos producto de guerra de bandas delincuenciales, dice Yunes Linares

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2017-08-28

Con 40 elementos policiacos se conformará de manera inicial la policía municipal, y se sumará a las labores del Mando Único en Coatzacoalcos, el cual no desaparece, anunció el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En la reunión de "Acciones para el restablecimiento de la Policía Municipal", Yunes Linares firmó el convenio en esta ciudad, con el presidente municipal Joaquín Caballero y el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie.

"Está es una policía municipal pequeña, porque no hay recursos para una policía de las dimensiones que requiere Coatzacoalcos, es una policía "semilla", que tendrá un número de elementos no muy grandes en un principio, y la idea es que en el futuro crecerá en las dimensiones que necesita la ciudad", aseguró.

La nueva corporación tendrá una zona de vigilancia específica, que puede ser el centro, malecón, plazas comerciales, para evaluar la actividad.

Dijo el mandatario estatal que se buscarán instalar cien cámaras de vigilancia con alta tecnología en la ciudad; y en total en Veracruz se invertirán más de 700 millones en materia de seguridad.

Actualmente en este municipio hay 40 cámaras, y son pocas las que están en operatividad.

EL CONVENIO
Con la firma del convenio, el gobernador panista, anunció los puntos: el primero, la coordinación con el gobierno federal; el segundo, depurar y mejorar las corporaciones de seguridad; tercero, reconstruir las corporaciones estatales con la creación de las policías municipales; cuarto, elementos capacitados, sometidos a exámenes de control y confianza.

Yunes Linares, reconoció el problema de inseguridad que existe y se asume en la dimensión que se presente, "es un problema real que el año pasado antes que tomara posesión, vino a Coatzacoalcos el secretario de Gobernación, para mandar un mensaje de coordinación y apoyo, en un momento en que la ciudad y la zona sur, enfrentaba una situación muy crítica en el tema de secuestros, estaba en su peor momento, y trajo como consecuencia que se tomaran una serie de decisiones que abatieron algunos delitos graves, y es una tarea continua", subrayó.

Presumió que no se ocultan cifras y se reportan en su totalidad al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Atribuyó de nueva cuenta a una guerra de bandas delincuenciales las ejecuciones que se realizan en Coatzacoalcos, "es un problema muy grave, y van en incremento en Veracruz y en todo el país, es un enfrentamiento entre bandas delincuenciales que delinquen como células".

RECUPERAR LA PAZ
Por su parte, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, indicó que este nuevo reto se buscará recuperar la paz y tranquilidad.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014