Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Crearán nuevas carreras por establecimiento de ZEE

En septiembre comienzan a impartir la carrera en Protección Civil

● LA INDUSTRIA | | COATZACOALCOS, VER.- | 25 de Agosto de 2017

El subsecretario de Educación Media y Superior del gobierno del estado de Veracruz, Ricardo Gómez Leyva anunció la creación de nuevas carreras y la modificación de algunas en Coatzacoalcos y en la región sur debido al desarrollo que se tendrá por el establecimiento de la Zona Económica Especial.

"Es necesario reconvertir algunas carreras,hay que crear nuevas, hay algunas que no existen y se tienen que crear como la de logística, geociencias y en el sector de la Bioquímica" mencionó.

Señaló que las nuevas carreras se impartirían en el ITESCO y en la Universidad Tecnológica de Nanchital, también el resto de los tecnológicos de la zona sur tendrán que desarrollarlas progresivamente.

Destacó que en breve se impartirá la carrera en Protección Civil, que será la primera creada por el impacto de la Zona Económica Especial.

"Ya estamos trabajando en ellas, en septiembre se empezará a dar la carrera de Protección Civil porque lo requiere la industria y será en la Universidad Tecnológica de Gutièrrez Zamora, en la Central de Veracruz y en la del Sureste en Nachital y estamos trabajando con técnicos superiores universitarios" agregó.

Dijo que es un reto para la educación ya que las empresas requerirán de profesionistas altamente capacitados y con el dominio del idioma inglés.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014