Sábado 20 de abril de 2024

Síguenos

Desechan amparo a aspirante del IVAI

Considera juzgado improcedente reclamos de Carlos Calles Alvarado

● EL ESTADO | | XALAPA, VER.- | 22 de Agosto de 2017

El amparo promovido por uno de los aspirantes a comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), fue sobreseído.

Con esto, el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Veracruz ha concluido y archivado el amparo indirecto promovido por Carlos Calles Alvarado, quien argumentó irregularidades en el proceso de selección del tercer comisionado del IVAI.

Lo anterior de acuerdo con el Tablero de Acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, de ahí que dicho procedimiento podría reanudarse por el Congreso del Estado en breve.

“Se notifica por lista de acuerdos a la parte quejosa el auto de dieciséis de agosto de dos mil diecisiete, en el cual se decreta el sobreseimiento fuera de audiencia en el presente juicio de amparo”, establece el acuerdo publicado este 22 de agosto.

Cabe recordar que dicho juzgado había concedido una suspensión provisional o amparo a Calles Alvarado, uno de los 44 aspirantes para dicho cargo, quien argumentó que se violó su derecho a participar en el proceso o que había sido víctima de discriminación.

Esto derivado del requisito que establece como edad mínima la de 35 años para poder ser comisionado del IVAI, aunque él tiene 33 y cumplía con el resto de los requisitos; no obstante por acuerdo de la Junta de Coordinación Política se determinó que el aspirante si participara en la convocatoria.


De esta manera Calles Alvarado fue entrevistado por parte de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto, al igual que el resto de las personas que se inscribieron.


El juzgado cuarto determinó que se archive este asunto como concluido, de ahí que el proceso de selección del comisionado del IVAI se podría reanudar por parte de la LXIV Legislatura.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014