Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Sin dinero para pagar a empresarios: Zairick

Gobierno no tiene la solvencia para saldar adeudos, dice secretario de Desarrollo Económico de Yunes Linares

● EL ESTADO | XEU NOTICIAS | XALAPA, VER.- | 22 de Agosto de 2017

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante, reconoció que el Gobierno del estado no tiene solvencia para pagar los adeudos con los empresarios que reclaman servicios y productos ya entregados.

Ante las quejas de cámaras empresariales por la falta de pago e incluso atención por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), señaló que habrá una reunión  "próxima" entre empresarios y el Gobernador para tocar este tema.

"No hay manera de pagarles, no tenemos la solvencia financiera porque nos dejaron una deuda pesada que llevar en los hombros".

Pese a esto, el funcionario aseguró que se han generado 15 mil empleados desde la llegada del nuevo Gobierno del estado.

En conferencia de prensa previa al Taller "Regulación e Infraestructura de gas natural en Veracruz", insistió en que han llegado al estado 250 empresas que han invertido 40 mil millones de pesos.

Ante la inasistencia de los medios de comunicación sobre los nombres y ubicaciones de estas empresas, dijo que ese dato lo dará a conocer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y que en todo caso lo que se vive es la consecuencia de "gobiernos corruptos" y que no mejorará de la noche a la mañana.

"Lo que vivimos hoy es la consecuencia de malos gobiernos, no es otra cosa que la consejería la corrupción. Lo que estamos haciendo se verá reflejado después, porque nada es inmediato. Estamos trabajando a marchas forzadas".

No obstante, Zairick Morante usó la expresión del mandatario estatal al señalar que "hay gente que no quiere ver a Veracruz bien, y eso es una realidad".

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014