Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Pide apoyo para tratamiento contra cáncer

Mónica, paciente con leucemia también sufre discriminación laboral; solicita apoyo para tratamiento

● EL SUR | | COATZACOALCOS, VER.- | 22 de Agosto de 2017

Mónica Berenice Altamirano Huidobro vive en Coatzacoalcos, tiene 39 años de edad y desde el 2013 se le diagnosticó leucemia mieloide aguda y necesita la cantidad de 700 mil pesos para la aplicación de un tratamiento que puede ayudar a preservar su vida.

Tuvo que rechazar un trasplante de médula ósea por no tener los más de 900 mil pesos que se requerían para pagar el procedimiento.

Ahora tiene otra alternativa, otra esperanza para mejorar su salud pero casi igual de cara en el precio.

"Estoy tratando de recaudar fondos para mi tratamiento, es un medicamento que se llama azacitidina, cada ampolleta tiene un costo de 11 mil 500 pesos, tengo que comprar 50 más medicamentos para náuseas y para subir las defensas” expresó Mónica.

Pidió el apoyo de la ciudadanía en general, asociaciones y autoridades para lograr la meta.

Buscando llegar a su objetivo el pasado 5 de agosto organizó junto a amistades el evento "Bailando con causa" en el cual los asistentes aportaron un apoyo económico para el tratamiento, sin embargo la afluencia fue poca, por lo cual se llevará a cabo una segunda edición el 29 0 30 de septiembre en una plaza pública de Coatzacoalcos.

A la par, a través de sus páginas de Facebook: Moni Cake y Leucemia Mieloide y Aguda: “Mi lucha con mi huésped incómodo, vende playeras con diferentes frases para juntar recursos”.

Mónica comentó que a pesar de tener un tipo de leucemia agresiva, afortunadamente su cuerpo ha sido fuerte y aún puede realizar sus actividades cotidianas ya que es madre de 3 hijos y esposa del único sostén económico al cual ha querido apoyar regresando al ámbito laboral, pero las empresas rechazan contratarla por su padecimiento, sufriendo así discriminación.

“Soy licenciada en Mercadotecnia, cuando meto mis papeles me llaman, me entrevistan sobre mi historia de vida y cuento esa parte que me ha hecho más fuerte y ha dejado muchos aprendizajes, no me vuelven a llamar” dijo.

Ella estuvo trabajando desde los 18 años y apenas en 2012 concluyó su periodo laboral en una empresa, un año más tarde los médicos la diagnostican con cáncer.

Al carecer de algún servicio de salud, tuvo que tratarse por la vía privada y buscando alternativas eficientes encontró el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, “Salvador Zubirán" en la Ciudad de México, donde han logrado estabilizarla, pero como familia hasta el momento en el combate contra el cáncer han gastado más de un millón de pesos.

Para quienes tengan a bien aportar algún donativo para ayudar a Mónica, este es su número de cuenta:

5579 2090 7281 3964 del banco Scotiabank.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014