Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

TEV amonesta a candidato de Rodríguez Clara

Por propaganda prohibida

● EL ESTADO | AGENCIA AVC | XALAPA, VER.- | 22 de Agosto de 2017

Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) amonestó al candidato a presidente municipal de la alianza PAN- PRD en Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete, así como a los partidos políticos que lo postularon.

Lo anterior, debido a que se logró acreditar que colocó propaganda en el primer cuadro del municipio, a pesar de que está prohibido por la ley.

De esta manera, el magistrado Javier Hernández dio la razón al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que acusó a Manzur Navarrete de violar las normas de la propaganda política en el Código Electoral.

En ese sentido, dijo que se comprobó la violación de la ley por la colocación de lonas en el centro del municipio de Juan Rodríguez Clara.

Por cuanto hace al procedimiento procedimiento especial sancionador promovido por el PAN contra el candidato del Partido Encuentro Social (PES) en Tampico Alto, Adrián Domínguez Rangel, los magistrados no dieron la razón debido a que no entregaron pruebas de los actos anticipados de campaña y el uso de recursos ilícitos para compra de votos.

Tampoco aprobaron el procedimiento en contra del candidato a la presidencia municipal de Tuxpan por Morena, Genaro Ibáñez Martínez, por supuesta violación de propaganda electoral.

Además, declararon inexistente los supuestos actos anticipados de campaña y rebase en el tope de gastos de campaña por parte del candidato del PAN-PRD a presidente municipal de Fortín de las Flores, Antonio Mansur Oviedo.

En el caso del recurso presentado por el Partido Verde Ecologista de México contra el candidato a presidente municipal por Zongolica de coalición el PAN-PRD, Juan Carlos Mezhua Campos, se desechó la queja por actos anticipados de campaña debido a que no fueron probadas.

Y por cuanto hace al recurso en contra del candidato a alcalde de Ixhuatlancillo postulado por el PAN-PRD, Israel Pérez Villegas, los magistrados determinaron inexistente los señalamientos de pinta de bardas como actos anticipados de campaña.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014