Viernes 24 de noviembre de 2017

Síguenos

Venden dólar hasta en 18.01 pesos en bancos

CD. DE MÉXICO, MX.-: El dólar ha ganado terreno frente a la mayoría sus principales cruces, en anticipación a la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole / CORTESÍA

FUENTE: NOTIMEX
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2017-08-22

Este martes el dólar libre inicia a la baja al venderse hasta en 18.01 pesos, es decir dos centavos menos que el cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 16.50 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

Banco Base explicó que el peso inicia la sesión con pocos cambios, mostrando una depreciación moderada y observando pocos cambios durante las operaciones overnight, debido a un bajo volumen de operaciones.

No obstante, el dólar ha ganado terreno frente a la mayoría sus principales cruces, en anticipación a la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, en donde se destaca una conferencia de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen.

Refirió que los comentarios serán seguidos de cerca, generando incertidumbre sobre la intención de la Fed de volver a subir su tasa de referencia en los próximos cuatro meses.

Esta mañana se dio a conocer que durante el segundo trimestre, México creció a una tasa anual de 3.0 por ciento en cifras ajustadas por estacionalidad y a una tasa trimestral de 0.6 por ciento, de acuerdo con la estimación final de crecimiento.

Durante la sesión de este segundo día de la semana, se espera que el peso cotice entre 17.60 y 17.75 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En tanto, el Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.6502 pesos.

Informó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 7.3775 y 7.3850 por ciento, ambas con pérdida de 0.0024 y 0.0043 puntos porcentuales, respectivamente.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014