Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Migración es un derecho humano: Gonzalo Guízar

Asiste este lunes al Foro del Parlamento Centroamericano (Parlacen); Se reúne con ex presidente de Guatemala

● POLÍTICA | STAFF | CÓDIGO VERACRUZ | GUATEMALA.- | 22 de Agosto de 2017

El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, Gonzalo Guízar Valladares, asiste este lunes al Foro del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que se realiza en la sede del Congreso de la República de Guatemala.

En entrevista con los medios de comunicación a su llegada al evento, el legislador mexicano del partido Encuentro Social comentó que la migración sin duda es un derecho humano.

Guízar Valladares sostuvo que no se debe atentar contra la migracion, ya que cualquier persona, estado o nación y cualquier institución que ataque a un hermano migrante está totalmente errado.

Acerca del rol del migrante y esa condición, sostuvo, lo convierte en vulnerable por el simple hecho de aspirar a más para sus seres queridos, ya que la migración es un acto de superación personal y familiar.

Aseveró que es el momento de unirnos como humanidad, los casos de migrantes, son un mensaje precisamente de exigencia de lo que hemos dejado de hacer, para iniciar ese gran compromiso de construir un apoyo como sociedad en el mundo.

México tiene un lugar permanente como observador del Parlacen, que ocupa en este foro el diputado veracruzano Gonzalo Guizar, quien participará durante dos días en la instalación del pleno, así como en diversas mesas de trabajo.

REUNIÓN CON EX PRESIDENTE

De manera cordial se saludaron la tarde de este lunes el ex presidente de Guatemala Marco Vinicio Cerezo Arevalo y el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Camara de Diputados de México, Gonzalo Guizar Valladares.

El ex presidente guatemalteco propuso durante la primera jornada del Foro del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), un nuevo modelo de desarrollo para Centroamérica en el que la integración prevalezca en todas y cada una de las naciones.

En ese sentido, el diputado del Partido Encuentro Social de México, Gonzalo Guizar Valladares asumió el compromiso por el bien de los pueblos de Centroamérica que México forme parte de dicho proceso integrador propuesto por el expresidente Vinicio Cerezo, quien actualmente es secretario general del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA).  

El legislador mexicano también ofreció gestionar ante la Cámara de Diputados en su país, ser anfitrión en futuros eventos del SICA y del PARLACEN.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014