Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Yunes Linares pactó con la delincuencia: Duarte

Envía nueva carta; Lo acusó de ser un dictador y ser sinónimo de corrupción, autoritarismo y represión

● EL ESTADO | AL CALOR POLÍTICO | CD. DE MÉXICO, MX.- | 22 de Agosto de 2017

A cinco días de haber iniciado su huelga de hambre, en solidaridad por los procesos judiciales en contra de sus excolaboradores, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, envió nuevamente una carta al periodista Ciro Gómez Leyva donde asegura que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares pactó con grupos de la delincuencia que él combatió durante su gestión, además lo acusó de ser un dictador y sinónimo de corrupción, de autoritarismo, represión, violencia y muerte.

En el noticiero Imagen Noticias, la noche de este lunes, el periodista dio lectura parcial de una carta de siete hojas, donde el exmandatario define que no levantará su huelga de hambre hasta que sus excolaboradores salgan en libertad.

Dijo Ciro que Duarte llama repetidamente “dictador” al gobernador Miguel Ángel Yunes en su carta y lo acusa de utilizar a la juez Alma Aleida Sosa como “herramienta política”.

La carta del veracruzano está fechada el 20 de agosto donde denuncia que Yunes Linares en su búsqueda “enfermiza” y “desesperada” de llegar a la gubernatura del Estado, pactó con grupos delincuenciales que “yo combatí sin descanso”.

“Ahora ahí están las consecuencias. Hoy Veracruz está peor que nunca, la inseguridad ha crecido a niveles inconcebibles. Hoy Veracruz es el estado más violento del país, ocupa el primer lugar en el índice de homicidios por encima de estados como Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, eso nunca sucedió durante mi administración”
, afirmó.

Duarte de Ochoa plasmó que ésta sí es la peor crisis que ha vivido Veracruz en su historia y es responsabilidad del “incompetente” gobernador actual.

“Está claro que para Yunes su único trabajo es echarme la culpa de su fallido gobierno. Rehuir cobardemente su responsabilidad y desentenderse de los problemas que tiene Veracruz aunque tenga el estado incendiado”
, abundó el comunicador mientras iba pasando imágenes de las 7 hojas.

En otra parte de la carta, Duarte dice: “a Yunes le importa más saber cómo le pago sus honorarios a mi abogado que hacer su trabajo”.

Más adelante dice: “Yunes es sinónimo de corrupción basta con ver cómo viven él y su familia tanto en México como en el extranjero, por cierto todos viviendo como si fueran de la nobleza real a costa del pueblo veracruzano que engañosamente se dice ser su defensor”.

Gómez Leyva abundó que Duarte también mencionó que: “si hablamos de amantes ahí está la residencia de lujo que le compró a su amante de muchos años en Cuernavaca, Morelos, donde en la escritura pública aparecen los dos como copropietarios.

En la parte final Javier Duarte escribe: “Yunes es sinónimo de autoritarismo y represión. Yunes es sinónimo de violencia. Yunes es sinónimo de muerte”.

Duarte fue más allá y refirió que existe una ley universal que se cumple obligatoriamente: en la medida en que juzgues a los demás serás juzgado. En la medida en que odies, serás odiado. Hay una proporción de 1 a 1, por cada acción existe una reacción directamente proporcional. Es un sistema perfecto e impersonal al que se le denomina Principio de la medida por medida”.

La carta concluye diciendo: al tiempo, atentamente Javier Duarte de Ochoa exgobernador de Veracruz.

El periodista mencionó que Duarte también acusa a Yunes de pederastia y depravación y que el gobernador también es sinónimo de mafia y de traición.

En la carta de 7 hojas, Javier Duarte refiere que el gobernador de Veracruz tiene yates en Nueva York, en Miami, entre otros.

Finalmente, el periodista resaltó que Javier Duarte tiene cinco días en huelga de hambre en el Reclusorio Norte ya agregó que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, informó que en el último reporte del día, el de las siete la noche Duarte se mantiene con signos vitales normales, que está consciente, que no presenta ningún tipo de síntoma, de enfermedad y que ha bajado de peso, ya pesa 114 kilos.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014