Jueves 18 de abril de 2024

Síguenos

Detienen a líder disidente de Tamsa

Captura Policía Ministerial en Boca del Río a Bartolo, por daños a la empresa

● POLICIACAS | STAFF | CÓDIGO VERACRUZ | BOCA DEL RÍO, VER.- | 22 de Agosto de 2017

El disidente de Tamsa, Bartolo Guevara fue detenido la noche de este lunes e ingresado al "penalito" de Playa Linda, informó su abogado defensor José Antonio Romero Castillo.

Bartolo Guevara es acusado por la empresa tubera de daños por un monto de 15 millones de pesos, derivado de un bloqueo que les obligó a parar actividades y dejó de producir tubos.

De acuerdo a la denuncia de la empresa, los hechos ocurrieron en el 2013, quienes presentaron un peritaje que determinó los daños.

El abogado dijo que probablemente pidan ampliación del término a 144 horas para aportar pruebas a su favor.

Señaló que será el juzgado el que determine a rendir su declaración preparatoria, dado que el caso se dirime con el antiguo sistema penal, por lo que no habría audiencia oral.

El abogado dijo desconocer el momento en que fue detenido y que sólo le avisaron de forma telefónica.


EL BOLETÍN DE LA FGE

Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz, detuvieron en Boca del Río a Bartolo “N”, por su presunta participación en daños ocasionados a la empresa Tubos de Acero de México, S.A. (TAMSA).

En cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Quinto de Primera Instancia radicado en este distrito judicial, fue detenido Bartolo “N”, por hechos ocurridos en el mes de diciembre de 2013, cuando ingresó de manera violenta a instalaciones de la empresa y provocó daños materiales al patrimonio de la misma.

Los hechos se encuentran asentados y debidamente sustentados en la Causa Penal 45/2017, misma de la que también emanó la orden de aprehensión cumplida el pasado 18 de agosto en contra de José Carlos “N”, quien también es señalado de la presunta comisión del delito de daños dolosos.

El hoy detenido fue internado en el Centro de detención ubicado en Playa Linda, donde continuará enfrentando los efectos del procedimiento jurídico que se instruye en su contra.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014