Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Disfrutan del eclipse solar en Ciudad del Carmen 

Familias adecuaron filtros para soldar con tal de ver este fenómeno astronómico 

● EL PAÍS | AGENCIA AFP | CD. DEL CARMEN,CAMP.- | 21 de Agosto de 2017

Habitantes de la Isla se reunieron en algunos puntos de la ciudad como Playa Norte en la zona del malecón para poder apreciar el eclipse parcial de sol. 

Este fenómeno astronómico solo se podía observar a través de filtros para soldar y telescopios, sin estos objetos era casi imposible apreciarlo. 

A las 13:00 horas en Ciudad del Carmen, Campeche empezó a percibirse en un 30% tal como se tenía previsto en México y Sudamérica contrario a Estados Unidos donde la noche cayó a plena luz del día. 

Familias de Carmen en una convivencia amena adecuaron los filtros de soldador con unicel en forma de lentes para que los más pequeños de casa no se perdieran esta experiencia que vivían por primera ocasión. 


"Venimos con la familia para poder apreciar este gran fenómeno, lo poco que podamos ver porque el tiempo de repente cambia se nubla y se quita, pero se ven bastante bien con los filtros que adecuamos... realmente lo vi en internet que se podía apreciar con filtros de 12 y 16 que utilizan los soldadores y los adecue para que lo pudiéramos ver sobre todo los niños", expresó Wendy García habitante. 

Cabe recordar que el último eclipse total de sol se percibió en México el pasado 11 de julio de 1991 donde la noche llegó a la 1 de la tarde en varios estados de la República. 

El próximo 8 de abril de 2024 volverá la luna a interponerse entre el sol y la tierra para hacer un eclipse total de sol que se notará en México. 

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014